MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

Subprograma: Programa Seguridad Alimentaria.

Organismo Responsable: Subsecretaria de Descentralización Territorial. Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.

Lugar de Funcionamiento: Planta Baja-Centro Cívico .

Contacto: Te.: 02954-452600 int. 5665 - Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo General:

Potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia, mediante acciones de autodeterminación, autogestión y educación alimentaria.

Objetivos Específicos.

  • Mejorar la accesibilidad al aprovisionamiento de alimentos a través de la "Tarjeta Social" propiciando un proceso autogestivo.
  • Mejorar el aporte calórico proteico con la incorporación de alimentos frescos (frutas,verduras, lácteos y carnes).
  • Articular acciones con programas: asistenciales, promocionales y productivos para fomentar el autoconsumo.
  • Fomentar hábitos alimentarios saludables.

Población Destinataria:

El Programa incorpora a núcleos familiares que no cubren sus necesidades alimentarias y nutricionales, en especial, a aquellas con niñas/os menores, personas con discapacidad y adultos mayores.

Se utiliza la información brindada por el Sistema Pilquen (Registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de Programas Estatales), ejecutado por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, con el objetivo de focalizar los Titulares de Derecho de Tarjeta Alimentaria.

El perfil de los Titulares de Derecho está contenido en los criterios de focalización que permiten diferenciar los núcleos familiares según su condición monoparental, de adultos mayores y de parejas compuestas con hijos a cargo cuyos ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil con las asignaciones familiares correspondientes, como trabajadores independientes o dependiente.

Localización:

Toda la Provincia:

Modalidad de Implementación:

Los titulares de derecho reciben una transferencia monetaria mensual del Gobierno Provincial destinada a la adquisición de alimentos.

El Sistema Pilquen realiza la focalización de titulares de programas sociales mediante un software específico que selecciona según criterios definidos por el programa alimentario. Finalmente, permite construir un listado de beneficiarios, a los fines de ser usado por los organismos responsables de la acreditación de fondos, en este caso, Banco de la Pampa, para la instrumentación del servicio de tarjeta alimentaria y/o social.

Prestaciones:

  • Depósito monetario mensual (12 meses) en tarjeta magnética.
  • Depósito Monetario adicional Navideño.
  • Atención Telefónica a Titulares de Derecho.
  • Capacitación de uso responsable de la Tarjeta Social

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos