Programa:
Sistema Pilquen.
Organismo Responsable:
Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.
Lugar de Funcionamiento:
Planta Baja-Centro Cívico.
Contacto:
Telefono: 02954-452600 int. 5665.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio Web: https://pilquen.lapampa.gob.ar
Objetivo General:
Implementar y actualizar el sistema de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales, para favorecer la gestión social, municipal y provincial.
Objetivos Específicos:
- Construir un sistema único de registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas sociales estatales.
- Determinar la población objetivo para las diferentes acciones de gobierno.
- Producir reportes y elaborar indicadores de evolución de la situación social.
- Efectuar el seguimiento histórico de familias beneficiarias de programas sociales estatales.
Población Destinataria:
- Núcleos familiares beneficiarios de programas sociales estatales.
- Equipos Locales.
- Equipos Provinciales de Programas Sociales.
- Funcionarios Provinciales.
Localización:
Toda la Provincia:
Modalidad de Implementación:
La Base de Datos de familias beneficiarias de programas sociales estatales se conforma a través del trabajo de las áreas sociales municipales, las cuales realizan el relevamiento con una ficha social (encuesta) y cargan la información de la misma al Sistema Pilquen.
El Equipo de Pilquen brinda capacitación y asistencia técnica para la implementación del Sistema a equipos locales, a través de un servicio de chat, mensajería, comunicaciones telefónicas y visitas a las localidades.
Prestaciones:
- Registro de Familias Beneficiarias y aspirantes.
- Información de programas sociales y de titulares por localidad.
- Estadísticas Sociales.
- Cruces con Sintys y otras fuentes de Información.
- Herramientas para la implementación del Programa Tarjeta alimentaria (Listado de creación, renovación y pérdidas de Tarjetas Alimentarias. Caducidad. Depósitos Mensuales realizados. Consultas históricas de la persona).
- Capacitaciones.
- Asistencia Técnica.
- Asesoramiento Permanente (telefónico, por mensajería, por chat en sitio web)