MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

Dicha mesa se encuentra conformada en forma tripartita por los Ministerios de Desarrollo Social, Desarrollo Territorial y Producción. La mesa prevé dos niveles de acción: político y técnico-operativo. El nivel político será ejercido bajo la modalidad de co-gestión entre la Ministra de Desarrollo Social, Ministro de Desarrollo Territorial y Ministro de la Producción siendo su función la de diseñar las políticas de manera integral a partir de sus propias competencias ministeriales.

Nivel técnico y operativo será ejercido por los Subsecretarías de Descentralización Territorial, de Desarrollo Territorial y de Asuntos Agrarios, representando a los Ministerios de Desarrollo Social, Desarrollo Territorial y de la Producción respectivamente, su función será la de definir las acciones de gobierno que se encuentren involucrados-atravesados los Ministerios a los cuales representan. Por su parte el Nivel Operativo será coordinado por la Dirección de Economía Social e integrado por representantes de los Ministerios involucrados. Su función primordial será la de programar cuestiones operativas y establecer los circuitos administrativos de los programas y/o proyectos en ejecución dentro del marco de la Ley 2358 de Creación del Consejo de Descentralización y de aquellos que pudieran llegar a ejecutarse. Se pondrán en marcha acciones de promoción y/o fortalecimiento de los espacios de participación y concertación a Nivel Regional y/o Local.

Objetivo General:

Lograr un compromiso articulado interministerial e intersectorial de gobernabilidad para el cumplimiento efectivo de las políticas públicas focalizadas en el desarrollo local, regional y social.

Funciones:

  • Coordinar acciones entre los diferentes estamentos del Estado Provincial con los Municipios y Comisiones de Fomento atendiendo las particularidades propias de cada microrregión provincial.
  • Diseñar e implementar una Agenda de Desarrollo Provincial que desde un enfoque socio productivo sea capaz de planificar políticas a mediano y corto plazo que permitan impulsar el desarrollo de la provincia.
  • Promover un proceso de planificación participativo, consolidar la planificación como política de Estado transformando a la misma en una herramienta que permita dar previsibilidad a la ciudadanía.
  • Avanzar mediante acuerdos en la generación de políticas públicas de Desarrollo que sean capaces de atender los problemas actuales y de anticiparse a problemas futuros.

Esta propuesta de acción conjunta, entiende al desarrollo como la capacidad de organizar, planificar y gestionar desde cada unidad territorial, con capacidades de decisión estratégica, articulando los distintos intereses, fortaleciendo las distintas identidades territoriales y consolidando el territorio a diferentes escalas local, regional y provincial.

Población Destinataria:

Todo el territorio de la provincia de La Pampa a través de las 10 microrregiones establecidas en el marco de la Ley Provincial 2358.

Contacto:

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos