MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

Objetivo general:

  • Promover el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, a través de procesos que permitan favorecer su vida autónoma, evitar su institucionalización o acortar los tiempos de internación.

Objetivos específicos:

  • Brindar asistencia a personas con discapacidad para la realización de actividades de la vida cotidiana, de acuerdo a sus necesidades particulares, en los diferentes ámbitos de inserción que se encuadran en la modalidad de acompañamiento.
  • Propiciar el alivio del entorno familiar de la persona con discapacidad.

Población destinataria:

  • Personas con discapacidad, residentes en la provincia de La Pampa y sin cobertura social, que requieran de un sistema de apoyo para desarrollar las actividades de la vida diaria.
    • Las personas con discapacidad o su referente deberá solicitar el acompañamiento en la Dirección de Discapacidad o a través del área de acción social del municipio correspondiente.
    • Las personas con discapacidad deberán poseer Certificado Único de Discapacidad (CUD), y si aún no lo poseen, tendrán que gestionarlo en el término de 6 meses posteriores a la incorporación del acompañamiento.

Debido a que este programa se encuentra descentralizado en las localidades del interior de la provincia, siendo tarea del municipio u organismo competente solicitar a esta Dirección la cobertura de la prestación referida.

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos