MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

El Plan Provincial de Economía Social contempla las acciones integrales a llevar adelante en el territorio de la provincia de La Pampa. Se ejecuta a través de Programas y de Proyectos, que se detallan a continuación.

Área que lo lleva adelante:

Dirección General de Economía Social dependiente de la Subsecretaria de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Contacto:

Responsable: Directora General de Economía Social Lic. Yolanda Carrizo.
Teléfono: 452600 Int.: 1758 ó 1404
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Casa de Gobierno, Planta Baja, Santa Rosa (6300)

Objetivo General

  • Promover el desarrollo de la Economía Social en todo el territorio de la provincia de La Pampa, impulsando a nivel local prácticas solidarias, asociativas y auto-gestionadas con la participación del Estado, particularmente en la primera etapa de desarrollo.

Objetivos específicos

  • Promover la participación activa de los Municipios y/o Comisiones de Fomento en la creación, desarrollo, regularización y visibilización de sujetos de la Economía Social tanto sea a nivel de emprendedurismo como de entidades.
  • Generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado con el mercado formal de trabajo como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, pueblos originarios, que fortalezcan el tejido comunitario y el capital social a través del acceso al trabajo autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía.
  • Desarrollar las capacidades y las condiciones de los sujetos y su entorno, para el desarrollo de las iniciativas emprendedoras, mediante la formación continua, la asistencia técnica y transferencia financiera.
  • Participar con otras áreas de gobierno en la promoción de las condiciones para el acceso a la comercialización de los actores de la Economía Social.
  • Vincular a la comunidad con los principios de solidaridad y responsabilidad social, mediante acciones concertadas que incluyan a los sujetos destinatarios del proyecto integral de economía social.
  • Promover el agregado de valor y el desarrollo innovador tanto en los productos y servicios, como en los procesos y las gestiones.

Descargar Planillas Programa Economía Social*

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos