MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

Actividades para jovenes de 14 a 30 años

Desde la Dirección de Juventud a través de Línea Joven con el propósito de promover la participación activa, las prácticas solidarias y de fortalecimiento personal de jóvenes entre 14 y 30 años, a través de la capacitación, la recreación, el arte y el deporte y desarrollo de actividades socio-comunitarias, nos comprometemos a acompañar a los jóvenes en el proceso de formación y/ o ejecución de los proyectos e incentivar la participación de ellos en el proceso de socialización.

Por lo que proponemos:

  • Objetivo General:

Considerando a la atención integral del joven como premisa fundamental, realizar actividades entre los mismos y el municipio que generen trabajo en conjunto para beneficio de la comunidad juvenil de la localidad y que promuevan el interés general de dicha actividad en su pueblo.

  • Objetivos Específicos:
  1. Movilizar y favorecer la participación juvenil, mediante la creación de espacios, actividades y propuestas desde los propios jóvenes y/o grupos de jóvenes de cada comunidad.
  2. Brindar herramientas de trabajo Juvenil al Municipio para ayudar a afrontar la realidad, que viven los jóvenes dentro de la localidad.
    Promover la participación y el protagonismo juvenil en actividades culturales, recreativas, solidarias, deportivas científicas y de prácticas saludables y del cuidado del cuerpo.
  3. Proponer diferentes alternativas de solución a las problemáticas de a acuerdo a la realidad de cada localidad.
  • Población beneficiaria:

Todos los jóvenes entre 14 a 30 años. Determinado según franjas etarias actividades y propuestas de trabajo:

  1. Jóvenes de 14 a 18 años: talleres que atiendan a temáticas del cuidado del cuerpo, adicciones, embarazo adolescente, bullying, grooming. Talleres de participación ciudadana (Mi primer sufragio), taller de orientación vocacional.
  2. Jóvenes de 18 a 30 años: talleres de oficios, actividades recreativas y culturales, capacitaciones a universitarios.

 

  • Modalidades de Ejecución
  1. Talleres de reflexión-acción, que permitan abordar diversas problemáticas surgidas del interés de los jóvenes. Articulando con la Dirección General de la Juventud de la Provincia o con otras Instituciones o actores sociales de la localidad que deseen colaborar con este propósito.
  2. A través de los talleres se logre que los jóvenes, puedan llevar adelante acciones de atención primaria (prevención) de temas de interés de su localidad su localidad. Es decir que a través de sus capacitaciones, ellos logren promover valores a sus pares.
  3. Jornadas solidarias comunitarias, organizadas y con plena participación de los jóvenes hacia distintos sectores sociales, instituciones (voluntariado social) etc.
  4. De mejoramiento de la Calidad de Vida de un cierto grupo social, especialmente tendiente al sector juvenil.
  5. De inclusión social. Acciones solidarias y compartidas con la escuela, el comedor, el club, Centro de Desarrollo Infantil (CDI), jardines maternales y otros, de promoción para la inclusión de personas con discapacidad, en favor de la no violencia y la promoción del “buen trato”, en contra de las diversas formas de discriminación, de igualdad de género, realizar actividades donde se contemple la integralidad de género.
  6. De participación de distintos sectores sociales y comunitarios, para movilizar y recuperar recursos de la comunidad que puedan servir de apoyo a otras instituciones.
  7. De Protección del medio ambiente.
  8. De audiovisuales o de expresiones artísticas en relación a problemáticas juveniles: Videos, cine, teatro, música, radio, televisión, fotografía; obras de teatro o artísticas y culturales.
  9. Articular junto a otro/s programa/s PROVIDA, actividades ya sean a desarrollar como también ya iniciadas, como por ejemplo INAUN.
  10. Prácticas deportivas, culturales o artísticas, sin perder de vista los objetivos planteados al comienzo.
  11. Principios básicos e iniciación en temas como alimentación saludable.
  • Resultados que se esperan desde la Línea Joven:
  1. Que los jóvenes desarrollen acciones solidarias hacia un sector que ellos determinen.
  2. Que las Problemáticas juveniles sean abordadas desde la prevención y el cuidado del otro por el municipio, teniendo a consideración que se encuentra la Dirección General de Juventud para asistirlo.
  3. Más Jóvenes integrados y participes de la vida ciudadana y política de cada localidad.

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos