MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

CUIDANDO A LOS QUE CUIDAN

Espacio de información y contención para cuidadores, a cargo de un equipo interdisciplinario especializado en Gerontología, en el cual se trabaja sobre las experiencias personales, el cuidado y el trabajo con personas mayores.

ESCUCHANDO A LOS QUE CUIDAN

Espacio destinado al grupo de cuidadores requieren de un momento de escucha frente a la situación que pueden estar atravesando en la tarea con personas mayores. Se trabajan temáticas puntuales y específicas, con la guía y acompañamiento de un equipo interdisciplinario especializado en Gerontología, a partir de la exposición grupal y la creación y sostenimiento de redes.

EL CURSO DE LA VIDA

Taller destinado a niños, niñas y adolescentes, en el ámbito educativo. Gerontología preventiva desde los más jóvenes, para trabajar la subjetividad y los aspectos culturales que atraviesan las personas y, sobre todo, los prejuicios que se van desarrollando sobre las personas mayores y el propio envejecer. Habla y reflexión sobre el curso de la vida y las historias que se van construyendo en cada decisión, la importancia de la construcción de redes sociales de apoyo, la identificación de fortalezas personales, la desmitificación de las apariencias culturalmente establecidas y los conceptos de felicidad, familia, deseos y experiencia personal, son algunos de los temas a abordar en el taller.

FORMACIÓN EN BUENAS PRACTICAS

Destinado a Agentes de la Administración Pública provincial y municipal. Surgido a partir de acciones trabajadas en materia de atención de personas, de instituciones como Sempre y el Instituto de Seguridad Social (ISS) en el año 2019. Actividad de formación para los casos en los cuales se exige una mayor atención y compromiso por parte del agente, trabajando los conceptos de accesibilidad y la importancia de la valoración de los espacios que cada agente ocupa, así como el del usuario de la prestación.

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos