MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

Cronograma de Uso Albergue Natalio Masseroni Pehuen-Co

En sintonía con el eje de trabajo de esta Dirección de Turismo Social, que es potenciar el Turismo Social en nuestra provincia , favoreciendo el acceso a la mayor cantidad de personas a alternativas que reivindiquen el derecho humano al turismo , con los beneficios que estas actividades proporcionan a la población , es que en la temporada 2017-2018, el Albergue Provincial José Natalio Masseroni, sito en Pehuén Co, desde principio de octubre de 2017 y hasta fin de Marzo de 2018 recibirá contingentes de distintos colectivos de nuestra provincia.

El objetivo es complementar los distintos programas que desarrolla la Subsecretarias de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social como así también los que llevan a cabo otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Con este criterio, y poniendo énfasis en aquellos grupos que en los últimos años no han tenido la posibilidad de concurrir al Albergue, se elabora el cronograma de uso de la siguiente forma:

Octubre:

En Octubre (desde el día 3 hasta el día 29) se recibirán alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia en contingentes de 35 personas. Estos contingentes gozarán de estadía con pensión completa por el término de tres días, efectuándose los ingresos los días martes y viernes en tanto que los egresos serán los días jueves y domingos.

A la nota de solicitud, las cuales se recibirán en el mes de mayo y junio de 2017 exclusivamente, cada grupo con intención de concurrir al albergue deberá anexar el listado de pasajeros, previa convocatoria realizada por intermedio del Ministerio de Educación. Se otorgarán las plazas a aquellos contingentes pertenecientes a instituciones educativas que hayan presentado la nota de solicitud de las mismas a la Dirección de Turismo Social en tiempo y forma estableciéndose el orden de prioridades de la siguiente manera:

  • Escuelas Hogares.
  • Establecimientos sitos en localidades de menos de 500 habitantes.
  • Establecimientos ubicados en localidades en donde no se ejecute el programa PRO-VIDA.
  • Establecimientos que no hayan concurrido en los últimos años.

Se comunicara el cronograma que en función de estos criterios elaborara la Dirección de Turismo Social a mediados del mes de Julio de 2017.

Noviembre

En el mes de noviembre concurrirán al establecimiento los grupos pertenecientes a los siguientes colectivos:

Discapacidad: Se albergarán contingentes de 35 huéspedes cada uno integrados por personas con discapacidad pudiendo pertenecer a instituciones escolares como así también a otros grupos o programas. Lo harán en las fechas comprendidas entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre de 2017.

A la nota de solicitud, las cuales se recibirán en el mes de mayo y junio de 2017 exclusivamente, a la misma se le deberá anexar el listado de pasajeros

Las plazas se otorgarán a las instituciones (Escuelas para personas con discapacidad, participantes de programa Eliminación de Barreras) que hayan realizado las solicitudes en tiempo y forma teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Localidades con menos de 500 habitantes.
  • Instituciones que no hayan concurrido en los últimos años, o que este más alejada la fecha de la última vez que participaron.

Se comunicará el cronograma que en función de estos criterios elaborará la Dirección de Turismo Social a mediados del mes de Julio de 2017.

Adultos Mayores: Se albergarán contingentes de 25 huéspedes cada uno integrados por adultos mayores, nucleados por diferentes instituciones no participantes en los programas CUMELÉN, lo harán en las fechas comprendidas entre los días 17 y 30 de noviembre de 2017.

A la nota de solicitud, las cuales se recibirán en el mes de mayo y junio de 2017 exclusivamente, se le deberá anexar el listado de pasajeros.

Las plazas se otorgarán a las instituciones integradas por adultos mayores que hayan realizado las solicitudes en tiempo y forma teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Personas que no participan en Cumelen.
  • Instituciones o grupos que son partes de las actividades de la Dirección de Adultos Mayores.
  • Instituciones que no hayan concurrido en los últimos años, o que este más alejada la fecha de la última vez que participaron.

Se comunicará el cronograma que en función de estos criterios elaborará la dirección de turismo social a mediados del mes de Julio de 2017.

Diciembre

En el mes de diciembre se recibirán contingentes de programas que llevan adelante la Dirección de Juventud, la Subsecretaria de Niñez (programa Inaun), luego distintas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos de gobierno. El cronograma se elaborará en acuerdo con los responsables de las diferentes áreas, siendo prioritarios los programas que se desarrollan en la dirección de juventud y los programas Inaun, acordándose los cupos con las autoridades de las mencionadas dependencias. No obstante, deberán elevar notas de solicitud en el mes de julio y agosto de 2017 a las cuales deberán anexar el listado de pasajeros

El cronograma quedara establecido en setiembre de 2017.

Enero y Febrero

Provida: Desde el 2 de enero de 2018 hasta el 1 de marzo de 2018 se recibirán contingentes de niños y adolescentes de 35 personas cada, uno pertenecientes a beneficiarios del programa próvida.

A la nota de solicitud, las cuales se recibirán en el mes de septiembre y octubre de 2017 exclusivamente se le deberá anexar el listado de pasajeros.

Se otorgarán las plazas a aquellos contingentes pertenecientes a municipios adheridos al programa Pro-Vida que hayan presentado la nota de solicitud de las mismas (con el trabajo adjunto) a la dirección de Turismo Social en tiempo y forma estableciéndose el orden de prioridades de la siguiente manera:

  • Haya desarrollado el programa Pro-Vida en los últimos dos años.
  • Municipios que no hayan concurrido en los últimos años, o que este más alejada la fecha de la última vez que participaron.
  • Localidades con menos de 500 habitantes.

El cronograma quedara elaborado a mediados de noviembre de 2017

Niñez: Se otorgarán plazas a contingentes integrados por beneficiarios de los programas de la Dirección de Niñez (IPESA, Residencias de General Pico y Santa Rosa) que no superen las 15 personas.

El cronograma se acordará directamente con las autoridades del área. No obstante, deben presentar la solicitud de las plazas (exclusivamente en setiembre y octubre de 2017), con la correspondiente lista de pasajeros.

El cronograma quedara elaborado a mediados de noviembre de 2017

Marzo.

A partir del 2 de marzo y hasta el 1 de abril de 2018 asistirán al albergue José Natalio Masseroni, beneficiarios del programa Cumelen en contingentes de 25 personas cada uno.

A la nota de solicitud, las cuales se recibirán en el mes de Octubre y Noviembre de 2017 exclusivamente, cada grupo con intención de concurrir al albergue deberá anexar el listado de pasajeros.

Se otorgarán las plazas a aquellos contingentes pertenecientes a municipios adheridos al programa Cumelen que hayan presentado la nota de solicitud de las mismas (con el trabajo adjunto) a la dirección de Turismo Social en tiempo y forma estableciéndose el orden de prioridades de la siguiente manera:

  • Municipio que haya desarrollado el programa Cumelen en los últimos 2 años.
  • Municipios que no hayan concurrido en los últimos años, o que este más alejada la fecha de la última vez que participaron.
  • Localidades con menos de 500 habitantes.

El cronograma quedara elaborado a mediados de diciembre de 2017.

En todos los casos además de las contingentes pertenecientes a escuelas, los diferentes grupos de beneficiarios gozarán de estadía con pensión completa por el término de tres días, efectuándose los ingresos los días martes y viernes en tanto que los egresos serán los días jueves y domingos.

Los viajes deberán confirmarse 10 días hábiles de la fecha otorgada en el cronograma mediante nota que demuestre fehacientemente que dispone el contingente de transporte para concurrir al albergue. Asimismo, en el momento de confirmar, se podrán modificar hasta máximo 5 personas de las listas de pasajeros las cuales deberán ser aprobadas por la Dirección de Turismo Social.

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos