De acuerdo a la Ley Nº 2226, Artículo 19 se “Crea en la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial para las personas con Discapacidad, que tendrá como función principal asesorar al Poder Ejecutivo en materia de Discapacidad.

El Consejo Provincial estará integrado de la siguiente manera:

Miembros Permanentes:

  • Un representante del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, uno del Ministerio de Cultura y Educación, uno del Ministerio de Hacienda y Finanzas, uno del Ministerio de la Producción, un representante de la Subsecretaría de Políticas Sociales, un representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y un representante del IPAV.
  • Cuatro representantes de ONG's designados por el Ministerio de Desarrollo Social, a propuesta de las mismas y que aseguren la representatividad regional.

Miembros No Permanentes:

  • Un representante del Consejo Federal de Discapacidad, por invitación; y
  • Podrán incorporarse representantes de otras reparticiones públicas nacionales, provinciales o municipales u organizaciones no gubernamentales con fines específicos, con competencia en la materia, en el caso que expresen interés en integrarse o cuando el Presidente del Consejo lo considere necesario, en virtud de los temas a tratarse. Todos los representantes permanecerán dos años en la función, la que desempeñarán en forma "AD-HONOREM".

Dicho Consejo es presidido por el Ministro de Desarrollo Social y contará con una Secretaría a cargo del Director de Discapacidad.

Resultan “funciones del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad:

  • Asesorar a las áreas de Gobierno y a las organizaciones no gubernamentales sobre la problemática de la discapacidad;
  • Sugerir la ejecución de medidas de prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad;
  • Actuar como órgano consultor para la coordinación de actividades, planes y proyectos presentados por entidades gubernamentales y no gubernamentales, ante los organismos que se relacionan con el tema a nivel nacional y provincial;
  • Presentar al Poder Ejecutivo Provincial informes sobre las actividades desarrolladas;
  • Requerir informes sobre la utilización de fondos internacionales, nacionales o provinciales destinados al área de la discapacidad;
  • Proponer los planes sobre la información y documentación de las personas con discapacidad a través del Banco de Datos de Personas con Discapacidad y crear las condiciones necesarias para desarrollar investigaciones en la materia;
  • Llevar un registro provincial de entidades que trabajen con la discapacidad;
  • Contactar y coordinar acciones con las entidades de bien público dedicadas a la problemática;
  • Difundir todo lo relacionado con los problemas de las personas con discapacidad y propender al logro de la solidaridad social en la materia”

Las acciones del Consejo se materializan a través de Comisiones de Trabajo.

Funcionamiento: Avenida San Martín Oeste Nº 851

Contacto:

Teléfonos: 02954-453953 / 242121

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Provincia de La Pampa forma parte del Consejo Federal de Discapacidad (CONADIS)

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos