MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

CAPACITACIÓN A COORDINADORES, COORDINADORAS Y PERSONAS MAYORES DE CENTROS CUMELEN (PROVIDA)

Jornadas de formación e intercambio de experiencias dirigidas a quienes están a cargo de Centros Cumelen de la provincia, con el objetivo de formar el recurso humano existente en empoderamiento, liderazgo, Gerontología, recreación y actividades de la vida diaria, así como temáticas de psicología de la vejez y aspectos preventivos.

CAPACITACIÓN A COMISIONES DIRECTIVAS Y PERSONAS MAYORES DE CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES Y PROVINCIALES

Jornadas de formación e intercambio de experiencias dirigidas a quienes están a cargo de los Centros de Jubilados de la provincia, con el objetivo de informar y fortalecer temáticas como la administración de los Centros, actividades inherentes a las personas mayores, construcción de un proyecto vital, asesoramiento sobre situaciones de abuso y maltrato, presentación de campañas, etc.

NUEVAS TECNOLOGÍAS E INCLUSIÓN DIGITAL

Trabajo conjunto con la Fundación del Banco de la Pampa, destinado a personas mayores que concurren a Centros de Jubilados o Centros Cumelen de la provincia, con el objetivo de formar en el uso de herramientas informáticas referidas a los canales de acceso con los que cuenta el Banco de La Pampa. Compuesto por tres módulos:

  •  Cajeros Automáticos: En este módulo del curso, los asistentes utilizan una Tablet con un programa que simula la pantalla de un cajero automático. Son 2 clases, con una parte teórica y otra práctica, sumado a una charla informativa sobre Abuso Financiero, dictado por profesionales de la Dirección de Adultos Mayores.
  • Homebanking: El requisito de que debe cumplir la localidad, es disponer de computadoras y Punto Digital donde dichas maquinas accedan a internet.
  • Aplicación Móvil: Es el último paso del curso, en donde se requiere que las personas tengan acceso al uso de esta tecnología.

PREPARÁNDONOS PARA LA JUBILACIÓN

Programa Pre Jubilatorio para personas mayores, especialmente desarrollado para toda persona que esté en proceso de retiro o jubilación, trabajando el proyecto vital y los duelos, así como la necesidad de instalar en la vida cotidiana espacios de intercambio y un nuevo proyecto de vida.

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos