MunicipiosActores1

PersoanaFamilia1

AsistenciaFinanciera1

 

Delegaciones1

Acciones de sensibilización pública sobre el maltrato hacia las personas mayores.

  • CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO FINANCIERO HACIA LAS PERSONAS MAYORES: Acción articulada entre diferentes organismos, visibilizando la problemática del abuso financio como uno de los sufrimientos transversales y más comunes que transitan las personas mayores.
  • TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL USO DE SUJECIONES FÍSICAS Y QUÍMICAS EN RESIDENCIAS CUIDAR SIN ATAR: Campaña sobre una temática generalizada que tiene que ver con el paradigma de cuidados previniendo accidentes y caídas.
  • NI ABUELOS NI NIÑOS: Acción a implementar, con el propósito de incentivar a la toma de conciencia sobre la infantilización, pérdida de estatus social, desautorización, descalificación, desprestigio de la vejez como etapa de la vida, descrédito, y todo tipo de discriminación por razones de edad.
  • ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LOS COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA: El Consejo Provincial de Adultos mayores elaboró, en el año 2017, la Guía de recomendaciones para que los comercios de la provincia puedan adecuarse y lograr el acceso pleno de las personas mayores. “La accesibilidad universal es aquella condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Actualmente, la accesibilidad ha dejado de ser sinónimo de supresión de barreras físicas para adoptar una dimensión preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios. Por otra parte, se trata de una variable fundamental para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades, convirtiéndose paulatinamente en un reconocimiento general, como mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos”. (Extraído del Observatorio de la Accesibilidades de COCEMFE).
    descargar pdf

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO FINANCIERO HACIA LAS PERSONAS MAYORES

Afiche Abuso Financiero Afiche Abuso  Financiero Afiche Abuso Financiero

 Estafas Telefonicas  

TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL USO DE SUJECIONES FÍSICAS Y QUÍMICAS EN RESIDENCIAS CUIDAR SIN ATAR

cuidar sin atar1 cuidar sin atar2 cuidar sin atar3

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos