En el marco de la Ley de Cheques y del Servicio Nacional de Rehabilitación, se le aprobaron a nuestra provincia 2 proyectos presentados desde la Dirección de Discapacidad para la adquisición de una camioneta y de 14 sillas de ruedas para iniciación deportiva. Estos proyectos fueron aprobados y La Pampa cuenta de manera efectiva con el equipamiento. Concretamente las sillas de ruedas para el deporte adaptado significan una inversión de $1.065.000.

El director de Discapacidad, Iván Poggio, explicó que las sillas serán distribuidas en los municipios. La intención es que los chicos con discapacidad de distintos puntos de la provincia tengan acceso a deportes como básquet o tenis, u otros que pueden ser practicados, contando con el equipamiento adecuado.
En una segunda etapa se realizará una capacitación destinada a profesores de Educación Física. Esta actividad se llevará adelante en Casa de Piedra “en La Pampa tenemos profesores que están capacitados en la temática del deporte adaptado. La idea es tratar de sumar nuevos profesores de Educación Física, para poder expandir el deporte adaptado en todo el territorio pampeano”, manifestó.

La camioneta permitirá el traslado de los equipos técnicos a zonas como el oeste provincial, que en sendas oportunidades, debido a cuestiones climáticas propias de la zona, se dificulta, “hay muchas zonas de difícil acceso y ese será su uso exclusivo. Queremos estar presentes en tiempo y forma cuando sucedan situaciones que ameriten estar cerca de las personas con discapacidad, independientemente del lugar en el que vivan”, señaló.
Sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD), confirmó que anualmente en La Pampa se realizan alrededor de 1.400 certificaciones “es un número muy parejo al del año pasado. Hemos viajado mucho al interior de nuestra provincia para que las personas con discapacidad accedan al CUD, y a los beneficios que él implica. Estuvimos en Victorica, General Acha, 25 de Mayo. Tratamos de que la junta médica certifique en el lugar, evitando el traslado de las personas a Santa Rosa o General Pico”, sostuvo Poggio.

A lo largo de este año se llevó a cabo un número importante de capacitaciones y con buena concurrencia, “en conjunto con Educación Inclusiva trabajamos mucho sobre el abordaje de la discapacidad en las localidades. De todos modos el trabajo en estos temas nunca es suficiente. El trabajo que uno tiene que hacer es para la inclusión, por ello creo que tiene que estar siempre en agenda. Estamos terminando bien el año en la Dirección de Discapacidad, el balance es positivo”, concluyó.

IVAN POGGIO

 

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos