Se está desarrollando el Campus de Boxeo Sub 16, que prepara a los mejores pugilistas del país de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, en el gimnasio "Cuna de Campeones", del entrenador Roberto "Pocho" Arrieta.

Dieciocho boxeadores -14 varones y 4 mujeres- entrenaron durante 15 días en el final de la preparación anual, bajo las órdenes de los entrenadores Roberto Arrieta, el excampeón mundial Mariano Carrera y Juan Carlos Ceballos.
Agustín Pérez, Enzo Ollarce y Franco Ramírez, son los pampeanos que integran el seleccionado nacional.
En tanto, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, presenció algunos de los entrenamientos y acompañó a las jóvenes promesas del boxeo argentino.

El funcionario provincial expresó la importancia de que se vayan formalizando como Federación, con el objetivo de poder acompañar la formación de los deportistas. "Para nosotros es más que importante tener una institución que los represente, porque sabemos el trabajo silencioso que se hace en los gimnasios y en las escuelas de boxeo, que para nosotros es fundamental, y que estén institucionalizados para poder ayudarlos y acompañarlos. Necesitamos una federación que los represente, donde se puedan planificar las actividades, donde se puedan proyectar los valores que tenemos, sobre todo en La Pampa que hay muchos y muy buenos”.

Además, agradeció la posibilidad de recibir a todos los deportistas y de fortalecer la actividad haciendo una buena planificación, realizando festivales, consiguiendo las licencias que los chicos necesitan y todos los controles correspondientes para ser verdaderos deportistas.
Por su parte, Arrieta destacó que este proyecto comenzó hace cuatro años y hoy los deportistas con 16 o 17 años han tenido experiencias en Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y en diferentes lugares del país.

"Estamos cerrando el campus de concentración en La Pampa, la idea es consolidar que cada vez se conozcan más, se afiancen más a nosotros, los técnicos, y buscamos un lugar para concentrar a los chicos”, puntualizó. También agradeció el apoyo del Gobierno Provincial hacia los boxeadores y entrenadores de La Pampa. "Tenemos el próximo año una gira de 21 días en Cuba, para probarnos con la más alta escuela de boxeo amateur, después tenemos una gira por Europa y después tendríamos los clasificatorios en Colorado, Estados Unidos, y estaríamos en octubre con los Juegos Olímpicos, del 8 al 16, nos preparamos y apuntamos a eso", cerró.

Boxeo 15 12

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos