Se realizó la presentación del Plan Nutrir, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Rancul. El acto contó con la participación del director de Promoción Social, Javier Weiz, el intendente local, Horacio Castro, técnicos del área y personal del municipio.

Durante el almuerzo de los chicos, en el salón comedor, se hizo entrega de un kit conteniendo toalla, jabón, cepillo y pasta dental y alcohol en gel para cada uno de los niños presentes.
Javier Weiz contó que el programa fue renovado, pensando en qué se pretendía que los chicos coman, “sabíamos en ese momento que la situación del país no iba a ser sencilla, es complicada para todos los pampeanos y que teníamos que estar preparados. Consideramos que había que tener un proyecto para poder paliar toda esta política de ajuste que lleva el Gobierno Nacional”.

Aseguró que se pensó en que la propuesta debería surgir desde el Gobierno y que el espacio “pase a ser que la nutrición no sea solo desde la alimentación, sino que se debía nutrir a los chicos de valores, hábitos saludables, hacer lo que habitualmente se hace en la casa”.

El programa seguirá ejecutándose durante el 2018 “sumando y tratando de hacer que la calidad de vida de todos los pampeanos sea cada vez mejor”, explicó el funcionario.
Destacó que el Ministerio de Desarrollo Social es un área que atraviesa al ser humano desde que nace hasta el final “a través de áreas vinculadas a cada una de las franjas etarias”.

Por su parte, el intendente de Rancul reconoció que la visita de las autoridades provinciales y la implementación del Plan Nutrir significa mucho “porque enseña cómo preparar las comidas, que sean de mejor calidad nutritiva, que sirva más al organismo. Tener una guía, una nutricionista y un plan, es más que importante”, reiteró.

programa nutris

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos