La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo una reunión en la localidad de General Acha con el municipio con el objetivo de tratar el tema referido a instituciones geriátricas locales. De la misma participaron junto con la intendenta María Julia Arrarás, el equipo de inspectores y las áreas de comercio y de bromatología locales.

Tal como se está haciendo con otras visitas a diferentes localidades, se habló acerca del procedimiento con las instituciones geriátricas en proceso de habilitación, las que están habilitadas y aquellas que han sido dadas de baja. Además, se acordaron algunas estrategias de acción a seguir y el procedimiento de intervención con el Juzgado de Faltas

De acuerdo con lo expresado por la directora de Adultos Mayores, Silvia González, “el nivel prestacional de las residencias en General Acha no es el óptimo, de acuerdo con los parámetros que se manejan a partir de la Ley 2130, por lo que se está trabajando de modo de poder acompañar a aquellas residencias que quieran modificar el nivel prestacional”.

Agregó además que el año 2018 “va a ser un año de regulación de instituciones geriátricas y necesariamente éstas tienen que mejorar el nivel prestacional, considerando que hay una ordenanza municipal que así lo estipula, por lo que lo primero que se va a trabajar es lo concerniente a la capacidad edilicia, el mobiliario, lo médico y lo más preocupante en este momento que es la alimentación”.

Actualmente en General Acha hay tres instituciones habilitadas, con dos en proceso de habilitación y una de baja: “tanto los familiares como la comunidad tienen que apoyar no solo lo que exige la ordenanza y la ley, sino también considerar que el nivel prestacional de cada una de las residencias tiene que ver con la vida de las personas que allí residen, que no solo son personas mayores sino sobre todo son personas primeramente. Fue una reunión exitosa donde se acordó un plan de trabajo en conjunto entre provincia y municipio junto con el aporte del Juzgado de Faltas”.

gral acha

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos