Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se organizó un encuentro de jóvenes raperos, en una “gran batalla provincial de freestyle: ANFITRAP 2017”. La actividad tendrá lugar el 10 de diciembre en el Anfiteatro Provincial de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. Se presentarán 32 competidores, 16 clasificados de diferentes lugares de la Provincia. Comenzará la clasificatoria, para aquellos que aún no han participado, a las 15:00 horas, y el show a partir de las 17:00 horas. 

Acompañaron además en la organización la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa y la Asociación Pampeana de Músicos.  Los jóvenes Mauricio Vilches y Theo Vassallo invitaron a todos a acercarse al Anfiteatro. Mauricio detalló “que más que ser una batalla freestyle (rap improvisado) es un festival de Hip Hop, que reúne cuatro elementos: la exhibición de breack, shows en vivo de artistas locales y de la zona, graff y 32 competidores de freestyle”. Se llevaron a cabo competencias zonales en General Pico, Eduardo Castex, Catriló, Toay y 25 de Mayo, para llegar a esta instancia.

Destacó la importancia de la difusión, “que nos ayuda demasiado. No es una pérdida de tiempo o un hobby, sino que se puede convertir en una disciplina y un estilo de vida para nosotros”.
El freestyle implica un rap improvisado, “sería como los payadores modernos, en una improvisación en el momento, basándola en nuestro estilo de vida y en situaciones que nos toca afrontar en el día a día”, dijo Mauricio.
El show en vivo comenzará a partir de las 17:00 horas con el competidor invitado KLAN que viene desde Buenos Aires, reconocido nacional e internacionalmente. Además, Amuleto Squad, BC4 Clicka, KNS Crew; exhibición de breackdance y de graff.

Juan Pablo Meacca, defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, señaló que se cierra el año con esta actividad, “que lleva como objetivo el trabajo y el abordaje con los chicos y adolescentes. Es una actividad cultural incipiente que tal vez los adultos no la conocemos bien, pero claramente entre los adolescentes es una nueva modalidad artística, la cual nos pareció muy bien promover. Los acompañamos desde lo formal en cuanto a autorizaciones, seguridad, etc. Pero ellos mismos se encargaron de organizar el encuentro”.

También participará el payador Carlos Gómez, quien estará en un desafío con los chicos, haciendo un contrapunto entre las distintas generaciones y en el mismo arte que es la improvisación.  Gómez agradeció a la ministra Fernanda Alonso y a su equipo de trabajo, “esta es una posibilidad de trabajar con los jóvenes y mostrar una disciplina del arte que no es muy conocida. Muy agradecido que me inviten a participar como jurado y como payador. Muchas veces los chicos son capaces de decir cosas que nosotros los payadores no nos atrevemos”. Agregó que “nació como un arte contestatario, tanto el rap como el payador, siendo la voz de los que no tienen voz, la voz de los pueblos. Ellos lo expresan de una manera extraordinaria”, concluyó Carlos Gómez.

24301458 1962840613978831 2121369066522190611 n

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos