En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración del Centro de Promoción para personas con discapacidad “Antonio Recarte”.

Las instalaciones tienen más de 500 metros cuadrados, contando con oficinas, mesa de entrada, sala de computación, cocina, sanitarios adapatados y SUM.


Del acto oficial participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger, Sandra Fonseca y Josefina Díaz, los subsecretarios de Desarrollo Territorial y de Asuntos Agrarios, Gabriel Reiter y Alexis Benini, respectivamente, el director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, la directora del CPPD, Gabriela Neveu, demás funcionarios del gobierno provincial y municipal, quienes fueron recibidos por el intendente local, Federico Ortíz.


Director de Discapacidad
Iván Poggio dijo que Riglos tiene que estar orgulloso de esta obra porque en la provincia, hasta el momento, hay solo dos Centros de Día categorizados, en Intendente Alvear y General Pico, “y es el esfuerzo de tener este en la región, que es un recurso que se necesita muchísimo”.


Dejó el compromiso para que la junta de prestadores, que funciona dentro del Ministerio de Desarrollo Social, haga la categorización “para que no solo puedan tener actividades las personas con discapacidad, sino también para que puedan autosustentarse y que esos ingresos vuelvan al pueblo y tener convenio con las obras sociales, y seguir pensando en futuro”.


A modo de cierre, el director de Discapacidad sostuvo: “felicito que esto sea un esfuerzo compartido entre los que han donado el dinero para el inicio del proyecto, la Provincia y el municipio, para que sea un logro conjunto y que Riglos pueda disfrutarlo y ser un ejemplo. El Gobierno de La Pampa tiene una política inclusiva y tenemos que seguir trabajando en ese sentido, para seguir brindando igualdad de oportunidades para realizarse como personas. Ese es nuestro trabajo”.


Intendente
Federico Ortíz aseguró que este momento quedará en la historia de Miguel Riglos ya que significa una acción de gobierno tendiente a atender a las personas con discapacidad de la localidad y la región.


Contó la anécdota de cómo la señora Rosalia Ferrero de Recarte realizó la donación de dinero para llevar adelante esta obra. “Vení que te queremos donar algo” le dijo la mujer hace algunos años atrás. Y así fue como se llegó a recibir un aporte de la familia Recarte, “con el objetivo de que las personas que más lo necesitan puedan tener una mayor calidad de vida. Le encantó la idea y es un gesto para resaltar muchísimo, por la confianza, porque no es normal que los vecinos donen al municipio, y esto nos enorgullece”.


La obra fue avanzando también con fondos municipales y provinciales facilitados por el gobernador Verna. El edificio reúne con todas las condiciones de la reglamentación y resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación para que pueda habilitarse como Centro de Día, lo que permitirá que las obras sociales de las personas con discapacidad aporten fondos para los tratamientos.


“Vamos a empezar a trabajar y que sea la casa de todos aquellos que más lo necesitan. Para nosotros esto es un verdadero acto de justicia social porque creo que un estado tiene que gobernar para todos y generar ese equilibrio de intereses que hacen a tener una sociedad justa pero priorizando a los que más lo necesitan, el abuelo, el adulto mayor, las personas con discapacidad, los chicos, y ese es el horizonte que hemos trazado”, contó emocionado el jefe comunal.


Ortíz, aprovechó la oportunidad para anunciar que el gobernador Verna, en su visita a la localidad, dejó comprometido un aporte de 500 mil pesos para el Club Unión. También adelantó la construcción de 3 piletas climatizadas, la ampliación de la planta láctea y la puesta en marcha de un emprendimiento de panificación y cafetería. “Estamos muy contentos con el desarrollo que está teniendo nuestra población. Y creo que tenemos mucho para dar todavía. Sigamos trabajando con honradez, sencillez, con humildad y seguir en búsqueda de la justicia social”, concluyó.


Directora
Gabriela Neveu agradeció el puntapié inicial brindado por Rosalia Recarte que “fue el principio de este sueño”, también a las gestiones llevadas adelante por el intendente Federico Ortíz, y los familiares de los chicos con discapacidad que participan de los talleres.


“Uno de nuestros desafíos es garantizar condiciones equivalentes de enseñanza reconociendo la diversidad entre las propuestas formativas y experiencias de aprendizaje que permitan generar acciones alternativas, teniendo siempre como objetivo la inclusión social”, manifestó.

INAUGURACION DE CENTRO DE PROMOCION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos