La Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia y la Asociación Mutual Mercantil de Santa Rosa (AMUSIM) concretaron la firma de un convenio que permitirá poner en funcionamiento el Centro de Medicina Deportiva provincial.

De la firma del convenio participaron el director de Deportes, Ceferino Almudévar, el coordinador del Centro, Daniel Leones, por Amusim su secretario, Rodrigo Genoni, su vicepresidenta, Susana Holgado y el coordinador, Roberto Rodríguez,
El director de Deportes explicó que el Centro dependerá de la Dirección de Deportes y se refirió a la cobertura del mismo, “se dedicará a la cobertura de las personas que se lesionan haciendo deporte, o para prevenir lesiones en los deportistas de nuestra provincia. Fundamentalmente apunta a quienes no poseen obra social, que participan de los programas deportivos provinciales y de los deportes federados”, especificó.

La atención primaria y solicitud de estudios se llevarán a cabo en este Centro, sin descartar necesariamente derivaciones en el caso de ser necesarias. Funcionará en la sede de AMUSIM ubicada en Av. Luro N° 757 y contará con 2 consultorios.
Almudévar precisó que, “el coordinador será el doctor Daniel Leones, estará Claudio Galán como técnico Cardiólogo y Fabricio Catalini como Kinesiólogo. Estamos tratando de incorporar una nutricionista, contamos con una psicóloga y quizá podamos contar con un médico deportólogo. Fue muy fácil ponernos de acuerdo con

Rodrigo ya que tiene una mirada muy amplia y nos facilitó contar con el lugar, en principio por el término de 2 años”, manifestó.
Agregó que desde el Gobierno provincial se facilitará el acceso a los atletas a charlas preventivas, estudios, las instalaciones del albergue provincial, “la idea es optimizar los recursos, para nosotros es una alegría muy grande”, manifestó.

Las tradicionales instalaciones del Centro de Medicina Deportiva serán refaccionadas de manera integral por el Ministerio de Obras Públicas. La idea final es regresar a ellas una vez concluidas las obras.  Por su parte, Daniel Leones consideró “que el Centro es un espacio muy importante para todos los pampeanos, porque se trabaja desde la prevención. Prevenir para no enfermarnos, tenemos que chequear a todos nuestro deportistas. Todos deben pasar por este Centro para realizar un buen examen físico. Queremos cuidar nuestros atletas”, sintetizó.  En tanto, Rodrigo Genoni celebró la iniciativa de poder trabajar en conjunto con el Gobierno provincial.

cemede almudevar

 

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos