En la Plaza del Hospital Lucio Molas se desarrolló la Jornada “X más Derechos”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa en conjunto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescencia, la Secretaría de Derechos Humanos y los distintos municipios.

Este tipo de jornadas se iniciaron el año pasado, durante el mes de septiembre, con el objetivo de promocionar los derechos de los niños. En esta oportunidad, estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el Secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello; el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; la Subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin y la Directora Adjunta del Hospital Lucio Molas, Laura Vigliotta.
Una importante cantidad de chicos y chicas de distintas edades participaron de la jornada en donde se instalaron diversos juegos y se realizaron actividades recreativas con el objetivo no solo de disfrutar una tarde de espectáculos y recreación sino recuperar espacios públicos de juego infantil.

Actividades y próximos eventos 
Las acciones realizadas tienen que ver con lo lúdico, la expresión y el juego principalmente, la idea es que los chicos disfruten de una jornada entretenida donde sean los protagonistas de un momento diferente y se sientan parte en la promoción de sus derechos. En el encuentro hubo actividades de forestación, una kermés, distintos juegos y pintada de mural. Y para finalizar se presentó el grupo “La Risotada”.

En este marco, el miércoles 27 se realizará en Winifreda una “Jornada de derecho Penal Adolescente: X mas derechos” destinada a todas las personas que trabajen en el Sistema de Protección de Derechos. Por otra parte, el sábado 30, se realizará en Casa de Piedra el cierre de este mes de promoción con una jornada de juegos y espectáculos a partir de las 9 horas.

Jornada santa rosa

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos