El Gobierno Nacional decidió, mediante el Decreto 698/17, disolver la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales que dependía del Ministerio de Desarrollo Social. En su lugar creó la Agencia Nacional de Discapacidad, que se constituye como un ente descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, con autarquía económico-financiera y personería jurídica propia.

En este marco, sesionó hoy en General Pico, el Consejo Provincial de Discapacidad que contó con la presencia del Senador Nacional Daniel Lovera. El legislador integra una comisión bicameral en la cámara alta que aborda temáticas vinculadas a la discapacidad. En dicha reunión se acordó la elaboración de un documento que será entregado al Senador y a todos los legisladores provinciales que integran ambas caradas –de diputados y senadores- en el orden nacional, con el objeto de fijar posición frente a esta decisión unilateral del gobierno nacional.

En este sentido el Director de Discapacidad Ivan Piggio, señaló que “La Pampa rechaza la modificación de CONADIS por este decreto de necesidad y urgencia y agregó que la medida generó inquietud en las áreas de Discapacidad de la provincia, a raíz de su intempestividad y la falta de consulta a los organismos provinciales del área”.

El funcionario dijo además que “desde el consejo alentamos el rechazo y la necesidad de que se trate el tema por ley y con la participación y debate de los organismo que trabajan con la temática de discapacidad”.

En oro orden de temas se trató en la reunión del Consejo de Discapacidad la realización del Congreso de Inclusión que se realizara en nuestra provincia el 11 de octubre.

discapacidad alonso lovera

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos