En la sede del Centro Cultural Maraco de la ciudad de General Pico se reunió el Consejo de Discapacidad, desarrollando una jornada de análisis de temas de interés del sector. Participaron de la misma la Ministra de Desarrollo Social y Presidenta de dicho Consejo, Fernanda Alonso, el director de Discapacidad, Iván Poggio, la directora de Familia del Municipio, Nélida Roldan, y demás integrantes de distintas asociaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que trabajan en el área de Discapacidad del norte de La Pampa.

Iván Poggio explicó que "se están tratando permanentemente las políticas públicas respecto a la discapacidad, las acciones que se vienen realizando desde la Dirección y desde otros ámbitos, y las propuestas que surjan a través de los consejeros. El balance de lo hecho hasta el momento es muy positivo, se avanzó mucho en lo que es certificación de discapacidad a través de las juntas evaluadoras. Se ha hecho mucha capacitación y difusión de los derechos de la persona discapacitada”.

El director continuó explicando que “la discapacidad ha tenido mucha visualización en los últimos tiempos. Cuando esto pasa, se entiende que aparecen cosas nuevas a las cuales hay que darle soluciones", manifestó.

Finalmente, el funcionario hizo referencia a las actualizaciones de normativas con respecto al inclusión de las personas con discapacidad, "las nuevas normativas arquitectónicas ya incorporan rampas y sistemas a ser utilizados por discapacitados, los municipios están trabajando mucho con la accesibilidad, trabajando en programas, buscando mejorar sus estructuras, notamos que hay un cambio de mentalidad más allá de lo arquitectónico, el avance en general como sociedad es mucho a pesar que aún resta mucho por hacer. La temática está más visibilizada, pero se debe continuar trabajando diariamente", finalizó.

CONSEJO DE DISCAPACIDAD EN GENERAL PICO 2

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos