El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo hoy la entrega de 10 pensiones, a través de las leyes provinciales de Discapacidad, Incapacidad Laboral, una por trayectoria cultural, y a un bombero voluntario.

En relación a la entrega, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, sostuvo “las mismas se suman a las ya 109 gestionadas, con lo cual son casi 120 pampeanos que recibieron este beneficio”, agregando además que se está al día “con las pensiones por discapacidad o incapacidad laboral”. Asimismo, la funcionaria informó que hay otras que llevan un tiempo más de gestión, como son las del área cultural. “Aunque hoy se hizo un acto de justicia entregando una pensión que llevaba 16 años de gestión y que cumplía ya con todos los requisitos, la misma fue entregada a Delfor Sombra como un reconocimiento a su trayectoria con el cancionero pampeano”.

La ministra estuvo acompañada en esta oportunidad por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la senadora nacional, Norma Durango; el director General de Promoción Social, Javier Weiz; la directora de Cultura, Dini Calderón, y desde el municipio santarroseño, el director de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker.

Beneficiarios

Pensiones por Ley N° 2226 de Discapacidad: 4; Pensiones por Ley N° 786 por Incapacidad Laboral: 4; Pensiones por Ley N° 830 de Artesanos 1; Pensiones por Ley N° 2571 para Bomberos Voluntarios 1.

Pensiones nacionales

Respecto de la restitución de las pensiones suspendidas desde Nación, la ministra de Desarrollo Social señaló que no cuentan con información oficial, “todos los datos que tenemos y hemos dicho son recavados de distintos lugares -y destacó- como el programa Incluir Salud que nos arroja la suspensión de los 423 beneficiarios pensionados a nivel nacional”, en ese marco, indicó que fueron restituidas 250 pensiones “y hay gente que aún en estos días está volviendo a recuperar el beneficio, con lo cual estamos chequeando permanentemente las situaciones en forma particular, no estamos teniendo un dato oficial”.

Finalmente, Alonso expresó “nosotros, a través de las Delegaciones del Ministerio, vamos a cada una de las personas, de las cuales algunas aún no recuperaron su beneficio, sino que esperan cobrar a partir de este mes de agosto”.

Inundados

Al ser consultada sobre la situación de las personas que sufrieron las inundaciones en las últimas lluvias a lo largo de la provincia, Alonso dijo “seguimos trabajando en forman constante y a través de los municipios, por suerte no estamos viviendo la situación desesperante que pasamos, lo cual nos permite seguir en forma conjunta atendiendo algunas soluciones determinadas que pudieron esperar hasta ahora, cuando la emergencia ya pasó”.

Camiones desde Nación

En cuanto a la llegada de camiones con mercadería desde Nación, la titular de Desarrollo Social expresó “hay una situación de desigualdad al gestionar para algunos sectores sin coordinar con la Provincia. Llegan a diferentes localidades asistencias que nos son coordinadas con el Gobierno provincial, lo cual hace que no optimicemos los recursos, los que no sobran, por eso debemos tener la responsabilidad de trabajarlos en forma conjunta, y ese no es el compromiso que toma Nación, sino que reciben las cosas y después ven que hacen”.

Además comentó que desde los municipios, al ver que llegan cosas para Santa Rosa, “empiezan a consultar por qué no hay para el resto también. Con lo cual nosotros le estamos pidiendo ver a que localidades llegan ellos, para no superponernos”, concluyó.

Se entregaron pensiones por Discapacidad e Incapacidad laboral

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos