El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Juventud lleva adelante el Taller “Mi Primer Sufragio”, que tiene como objetivo formar jóvenes de toda la Provincia, a partir de 16 años y escolarizados, sobre los sistemas electorales y poderes del estado.

“El fin es instruirlos en época electoral, ya que una de las dudas más frecuentes que existía era si las PASO, que se llevaran a cabo el próximo 13 de agosto, eran elecciones obligatorias” manifestó el Director del área Alexis Gigena. Se han recorrido 18 localidades y se tiene previsto recorrer 3 localidades más en esta semana. En un mes se han visitado 25 colegios y una cantidad de alumnos que superan los 1000. “Mi primer sufragio” se va a dictar hasta la semana anterior a las elecciones generales que serán el 23 de octubre.

La encarga del dictado del taller, Lic. Fernanda Oropel, declaró: “la propuesta que tenemos con este taller es darle contenidos básicos a los chicos que por primera vez van a votar, está destinado a los chicos de 16, cómo surge la ley de voto joven, como está estructurado este sistema y cuando un voto es válido o no lo es”.

Por otra parte, manifestó que “principalmente quieren saber que pasa sino votan, si ponen dos veces un voto, inquietudes que tienen que ver con la primera vez. El impacto que genera en un joven el sufragar por primera vez tiene que ver con “el primer paso a decir yo soy grande, no solo han adquirido un derecho como es votar sino un deber cívico/ciudadano que es ser parte responsable y activa de elegir a sus funcionarios”.

 

Juventud: se han recorrido 18 localidades capacitando más de 1000 jóvenes

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos