Autoridades del Gobierno de La Pampa hicieron entrega de créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué en Speluzzi y Miguel Cané. Encabezó los actos la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el director General de Promoción Social, Javier Weiz, y demás funcionarios provinciales y municipales.

En primer lugar, la comitiva fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, oportunidad en la que se entregaron dos créditos. En nombre del Gobierno provincial habló a los presentes la ministra Alonso, quien remarco que estos créditos tienen que ver con el esfuerzo propio de cada familia al reunir los requisitos para acceder a los mismos. “Esta es la localidad numero 30 donde se están entregando estos créditos, más de 200 familias se han visto beneficiadas", agregó.

"Por más pequeña que sea la ayuda, hace falta para mejorar el tema habitacional. El buscar con esto acceder a algún otro servicio, construir una habitación más, mejorar la casa en el sentido que la familia lo entiende, demuestra sobre todo el interés de los vecinos de mejorar la calidad de vida dentro de su núcleo familiar", manifestó la titular de Desarrollo Social.

Finalmente, Fernanda Alonso destaco que "se está trabajando fuertemente en el recupero, por eso insistimos siempre en el compromiso de la gente, porque de esa manera se le estará permitiendo a otro vecino el acceso al crédito". En ese sentido destacó las gestiones de los intendentes ante el Gobierno provincial “ya que sin las gestiones que ellos realizan sería imposible otorgarlos".

Se entregaron créditos Rucalhué en Speluzzi y Miguel Cané

Fredes

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento sostuvo “es muy importante esto para quienes buscan mejorar de a poco su vivienda. Para Speluzzi es muy importante que llegue la ministra de Desarrollo Social a entregarlos, y esto habla de que se le da la misma importancia a las grandes ciudades como a las localidades pequeñas".
Asimismo pidió responsabilidad a los vecinos a la hora de la devolución del dinero a través de las cuotas, para que más familias de Speluzzi tengan acceso al beneficio.

Créditos en Miguel Cané

Luego de la entrega en Speluzzi, la comitiva se dirigió a la localidad de Miguel Cané donde se procedió a la entrega de 3 nuevos créditos, por un monto total de $95.000. Allí la comitiva fue recibida por la intendenta local Rosa Eleno.

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos