El 15 de Junio se conmemora el “Día Mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato hacia la vejez”. La Dirección de Adultos Mayores de la Provincia adhiere a este día para tomar conciencia del buen trato y hacer visible esta situación.

En ese sentido, este año es especial porque se ha aprobado a nivel nacional la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, la cual tiene como objetivo promover, proteger y asegurar el reconocimiento y pleno goce en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades por parte de las personas mayores. Esta convención es fundamental porque reconoce especialmente los derechos de las personas mayores, más allá de la amplitud en distintos tratados sobre los derechos humanos en general, y propone que se trabaje puntualmente en todas las condiciones que ponen en riesgo al adulto mayor.

Se garantiza el goce efectivo de todos los derechos humanos desde una perspectiva, pero sobre todo teniendo en cuenta que las personas no pueden ser discriminadas por cuestiones de la edad. Después se resalta el principio de autonomía, el derecho al cuidado, no solo a la buena salud sino también a la posibilidad de ofrecer espacios a los adultos.

Por su parte, la Directora Silvia González, explicó que desde su área se adhieren a la campaña nacional que promueve el buen trato de los adultos y agregó que “centra la importancia de prevenir la explotación financiera de la que los ancianos son víctima y garantizar los derechos humanos de nuestros mayores”. “Los Municipios, Centros de Jubilados y Cumelen de toda la Provincia, podrán trabajar e interpretar alguno de estos derechos que se trata en dicha convención, luego ese material será entregado a la Dirección, el cual nosotros publicaremos”.

Día Mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

 

 

 

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos