El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, explicó los alcances de la iniciativa que organiza corre-caminatas en los pueblos como forma de difundir la práctica deportiva.

El programa implica la realización de carreras pedestres de 5 kilómetros -2,5 para los menores- en localidades a las que no llegan las competencias más tradicionales.

"El objetivo es que la gente de los pueblos y la zona se sume. Son eventos de un nivel más social que competitivo, pero la intención es que aquellos que por ahí no practican atletismo porque no pueden trasladarse a los centros en donde se disputan los torneos, lo descubran. Si les gusta, después pueden abocarse a una preparación más específica, y si eligen hacerlo en forma recreativa también tienen un aliciente”, explicó Almudévar a la Agencia Provincial de Noticias.

En ese marco, el subsecretario acompañó la correcaminata que tuvo lugar el sábado pasado en Telén con cerca de 300 inscriptos, quienes cubrieron el circuito en las dos modalidades posibles, trotando o caminando. “Este año ya se organizaron en Eduardo Castex y La Adela, y ahora que las condiciones sanitarias lo permiten se están articulando otras carreras, siempre a través de las municipalidades, que aprovechan para hacer conocer sus atractivos particulares”, destacó.

“El Reto” se suma así a los programas que, a través de la Subsecretaría, el Gobierno provincial articula en todo el territorio y que paulatinamente están retomando su marcha luego del parate obligado por la pandemia, como los provinciales de Fútbol Senior, Fútbol Municipal o Fútbol Femenino -base de la competencia recientemente federada por las ligas Cultural y Pampeana, continuará organizándose con formato de 9 jugadoras-, el Plan Provincial de Natación, o el programa “Menos de 1000 + Deportes” –escuelas de disciplinas olímpicas individuales en localidades con menos de 1000 habitantes, por citar algunos.

El Reto lleva el atletismo a las localidades

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos