La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social brindó una nueva clínica sobre boccia, atletismo, básquet en silla de ruedas y natación, en el marco del programa impulsado desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad.

La actividad contempló aspectos teóricos y prácticos de cada una de las disciplinas y contó con la presencia de un nutrido grupo de profesores e idóneos de la localidad anfitriona, Rancul, Victorica, Parera, General Pico y Santa Rosa.


El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el objetivo de las capacitaciones -semanas atrás hubo otra similar en 25 de Mayo- es difundir conocimientos “sobre los primeros pasos que hay que dar con respecto al deporte adaptado para desarrollarlo en las localidades, porque cualquier persona con discapacidad puede ser un atleta”.


En esa dirección, destacó la participación de “muchos jóvenes” tanto en la parte teórica como en los ejercicios dispuestos por los técnicos de la Subsecretaría, que fueron Ana Laura Iriarte y Sofía Camón (boccia), Nicolás Pérez (básquet), Sebastián Moreno (atletismo) y Ariel Cosci (natación), quien estuvo acompañado por la nadadora de Luan Toro, Florencia Riesgo en la faz práctica.


Acompañaron la jornada la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín -participó de la capacitación- y el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo.

ParaEPADE
El próximo sábado, en la continuidad del proceso de preparación de los deportistas pampeanos para los Juegos ParaEPADE que se harán en la Provincia en diciembre, habrá una jornada de entrenamiento de atletismo y natación en la ciudad de Santa Rosa.


El atletismo se concentrará en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás a partir de las 9, mientras que la natación lo hará en el club Médanos Verdes de 15 a 17.

Deporte adaptado capacitación en Ingeniero Luiggi

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos