Las máximas autoridades deportivas de la Patagonia valoraron la determinación del Gobierno provincial de mantener la organización de los Juegos 2021 y la inclusión simultánea de los ParaEPADE pese a la incertidumbre que plantea, aun hoy, la pandemia.

Los funcionarios manifestaron estos conceptos en una reunión que mantuvieron con el propio gobernador Sergio Ziliotto en su despacho.

El mandatario les dio la bienvenida –estarán hasta el miércoles, ultimando detalles vinculados con los protocolos sanitarios, situaciones reglamentarias y de logística de los Juegos- y reseñó las distintas determinaciones vinculadas con la política deportiva que se implementan en La Pampa.

En lo que respecta puntualmente a los Juegos EPADE, destacó que la decisión de organizar los ParaEPADE en reemplazo de Neuquén –la sede original- se instrumentó a partir de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Diego Alvarez.

Por otro lado, resaltó el accionar conjunto que las distintas autoridades deportivas patagónicas llevan adelante desde hace más de 30 años –los EPADE y Araucanía son ejemplo de ello-, el cual ha permitido la conformación de un bloque de trabajo reconocido desde la propia Secretaría de Deportes de Nación.
Junto al subsecretario de Deportes provincial, Ceferino Almudévar, participaron del encuentro Luis Sánchez (Neuquén), Gabriel Coto (Tierra del Fuego), Martín López (Santa Cruz), Gustavo Hernández (Chubut), Diego Rosatti (Río Negro) y Claudia Mesplatere (Neuquén), los integrantes del Consejo General del Ente Patagónico Deportivo.

 EPADE destacan la decisión pampeana de organizarlos

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

Año del General Martín Miguel de Güemes - 2021

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos