Representantes de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentaron el programa provincial a autoridades nacionales de distintas federaciones y el Comité Olímpico Argentino.

El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, encabezó la delegación que mantuvo encuentros con el responsable de los programas de Capacitación de la Secretaría de Deportes de Nación, Alfredo Fenili, los presidentes de las federaciones de Pesas, Gustavo Malgor; de Esgrima, Sergio Groupiere, de Lucha, Carlos Vario; de Bádminton, Daniel Pallarola; de Arquería, Diego Adrover; el responsable de desarrollo de la Federación de Tenis de Mesa, Oscar Roitman, el ex entrenador del SIC y dirigente de la Federación Rionegrina de Rugby, Beltrán Costa y el ex esgrimista Nicolás Alistisz entre otros.


Aguiriano detalló a cada uno de ellos los lineamientos de la iniciativa, que apunta a desarrollar deportes olímpicos no tradicionales en localidades con menos de 1000 habitantes con el doble objetivo de ampliar el número de deportistas y diversificar la oferta de disciplinas en la provincia.


En este marco, incluso, se presentó el funcionamiento de la plataforma de la Fundación del Banco de La Pampa a través de la cual se lleva adelante la parte virtual de la formación a los responsables en sus respectivas localidades y en función de su disponibilidad horaria.


El programa se implementa desde el año 2020 y en la actualidad son más de 40 los referentes deportivos que están capacitándose en las disciplinas escogidas en sus pueblos, mientras que hay varios centros ya en actividad, como el caso de la escuela de esgrima de Puelches.

Apoyo
Los dirigentes nacionales comprometieron su apoyo al programa, inédito en el país. Ese apoyo abarca diversos ítems: desde la participación de entrenadores pampeanos en concentraciones nacionales hasta la visita a La Pampa de capacitadores y deportistas, pasando por asesoramiento y apoyo para la compra de materiales, por ejemplo.


Luego de destacar los contenidos del plan y el diagnóstico acertado que le dio forma, en su carácter de miembro del COA, Groupiere solicitó el programa para intentar replicarlo en todo el país.

Menos 1000 mas Deportes miembro del COA aspira replicarlo a nivel nacional

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos