Son aportes no reintegrables, subsidios, que desde el Ministerio de Desarrollo Social fueron destinados a sectores de la cultura, gimnasios, canchas de padel y fútbol 5, peloteros, y gastronómicos que vieron afectado su funcionamiento por las restricciones que obligó imponer la pandemia de COVID-19.

Tal como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que se destinen recursos del Estado para sostener todas las actividades económicas, con el objetivo de preservar puestos de trabajo y poner en salvaguarda las economías familiares.


En este sentido, el Poder Ejecutivo pampeano instrumentó distintas herramientas para llegar con respuestas a todos los sectores. Asistencias económicas directas, subsidios, diferimientos impositivos, exenciones y créditos del Banco de La Pampa a tasa subsidiada, son solo algunas de las medidas implementadas.

50 millones a cinco sectores
La evolución de la pandemia obligó a una apertura escalonada de las actividades, esquena en el que algunos sectores debieron permanecer más tiempo inactivos o con horarios de funcionamiento reducido.


En esta situación estuvieron gimnasios, canchas de padel y fútbol 5, peloteros, gastronómicos y trabajadores de la cultura.


En estos sectores, durante los meses de mayo y junio, el Gobierno provincial destinó $ 50.065.000 en concepto de subsidios no reintegrables como forma de morigerar el impacto que les provocó el cese o disminución de actividades ocasionado por la pandemia.


En total fueron 537 los titulares de establecimientos alcanzados con estos recursos, de los cuales $ 34.030.000 ya fueron pagados y $ 16.035.000 serán abonados próximamente, no bien se complete el expediente administrativo.

El Gobierno invirtió en mayo y junio más de 50 millones en cinco sectores económicos

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos