Con la participación de La Pampa, representada por las autoridades y equipos técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se presentó en un encuentro virtual junto a 23 provincias, un documento elaborado por Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en conjunto con la Asociación Civil Doncel.

En el mismo, se dan a conocer los avances del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales PAE, con datos, información y experiencia en su implementación.
Este encuentro se realizó el 31 de mayo del corriente, en el marco del 4° aniversario de la sanción de la Ley N°27.364, la cual tiene el objetivo de garantizar la plena inclusión social y el máximo desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes que viven y vivieron en hogares y otros dispositivos de cuidado a cargo de los organismos de protección.
“Ya que no es posible su retorno al medio familiar de origen, así como hacer uso del instituto de la adopción por distintas razones, es que en estos casos se trabaja en un proyecto de vida autónomo que contempla el acompañamiento personal de un referente, y una asistencia económica que representa el 80 % del salario mínimo vital y móvil hasta sus 21 años de edad o hasta 25 años si continúa sus estudios”, señaló el director General de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, a la Agencia Provincial de Noticias.
“Nuestra Provincia adhirió en el mes de octubre del año 2020, con avances que han sido significativos y valorados por las autoridades nacionales”, agregó.
El funcionario participó de la charla en la que La Pampa fue una de las tres provincias expositoras. Al respecto, la presentación estuvo a cargo de la subdirectora de Acogimiento Familiar y Residencias, María Marta Viglino.
Estuvieron presentes por parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; de la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Francisco Alberto Luongo.

 La Pampa participó en encuentro nacional por jóvenes sin cuidados parentales

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos