El Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, desmintió categóricamente que desde esta cartera se realice el reempadronamiento de beneficiarios de planes sociales.

Dicha actualización de datos se gestiona a través de la página www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo/actualizacion
La actualización es de carácter PERSONAL y OBLIGATORIO y se realizará desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo del 2021 inclusive.
El proceso consiste de dos etapas. Actualización de datos personales y la validación o selección de unidad de gestión. Allí la o el titular podrá:
a. confirmar la unidad de gestión asignada,
b. modificar la unidad de gestión asignada,
c. elegir ninguna.


Las unidades de gestión son las responsables de generar los proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios mediante los cuales se puede certificar la participación en el programa y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria. También se puede elegir la Línea de Terminalidad Educativa para finalizar la primaria y la secundaria. Las unidades de gestión pueden ser Gubernamentales (Municipios y Provincias) o No Gubernamentales (ONG).


En este sentido, el ministro Diego Álvarez negó las versiones que aseguraban la existencia de supuestos llamados desde esa cartera a beneficiarios de planes sociales para exigirles contraprestraciones en la órbita de organismos oficiales, “Nuestro rol es el de buscar dignificar a las personas, en este caso a través del trabajo. Por eso adherimos y promovemos programas de capacitación y formación, para que la mejora en la calidad de vida de las familias sea real. De ninguna manera buscamos romper con la tarea que llevan adelante distintas organizaciones que tienen representación en La Pampa” señaló el funcionario a la Agencia Provincial de Noticias.


“Es una falta completa a la verdad que tengamos esa intención. De hecho, logramos acuerdos y estamos trabajando en forma conjunta con varias organizaciones sociales, y lo vamos a seguir haciendo”, agregó.


El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Desarrollo Social de La Pampa no reempadrona a beneficiarios de planes

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos