Se llevó a cabo ayer la primera jornada de capacitación al personal policial de la Provincia, sobre Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se trata del primero de tres encuentros a través de la plataforma Zoom, que en la oportunidad contó con una participación aproximada de 90 agentes. La acción se enmarca dentro del Programa de Formación Continua "Eje seguridad ciudadana y actuación policial", que se realiza entre la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial y el equipo profesional del Ministerio de Seguridad, y que contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Rodrigo Lofvall.


En la oportunidad, se abordaron temáticas vinculadas al marco normativo internacional y nacional sobre los derechos de las infancias, la nueva institucionalidad, la definición de un sistema de protección integral de derechos, amenaza y vulneración de derechos, entre otros.


La presentación estuvo a cargo de Lorena Tuñon y Marcos Monhaiser, del equipo técnico de Apoyo a la Gestión.


La segunda jornada se concretó hoy bajo la temática de Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Gimena Funes, subdirectora general de Dispositivos Comunitarios para Adolescentes, mientras que la tercera se llevará adelante la semana próxima.

Dirección de Niñez inició jornadas de capacitación a policías

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos