El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó en las localidades de Realicó e Ingeniero Luiggi, créditos del programa Nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

En Realicó la entrega se realizó en la Casa de la Cultura de esa localidad y fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; acompañado por la intendenta Viviana Bongiovanni; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo. En esta oportunidad fueron tres los beneficiarios.


Dicho programa surge en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y se ejecuta desde la Subsecretaría de Economía Social con el objetivo atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y generar una fuente de ingresos. Como requisito se debe ser mayor de 18 años y no tener empleo en relación de dependencia.

Ingeniero Luiggi
Los funcionarios de Desarrollo Social se trasladaron a la localidad de Ingeniero Luiggi, donde en el salón de usos múltiples municipal del Parque Centenario, y con la presencia la intendenta Patricia Lavín, se otorgaron 8 beneficios enmarcados en este programa.


Al respecto, Patricia Lavín sostuvo que “este es un programa que fue muy esperado y trabajado en forma conjunta con el Gobierno nacional, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y específicamente de la Subsecretaría de Economía Social con el municipio local. Seleccionamos personas que tienen proyectos en ejecución y con la adquisición de estas herramientas les permiten generar mayores ingresos en la actividad económica que llevan adelante. Agregó que “son familias que tienen una iniciativa y dada la emergencia social en la cual nos encontramos, han visto disminuida su actividad económica. A través esta respuesta tan concreta que brinda el Estado, logran poder generar mayor producción, por lo tanto mayores ingresos”.

Entrega de máquinas y herramientas en Realicó e Ingeniero Luiggi

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos