Con la presencia de coordinadores deportivos de las diez zonas de la Provincia, se llevó a cabo el primer encuentro ordinario del organismo que, a través de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, desarrollará el programa de Deporte Adaptado en La Pampa.

Los directores General de Deportes, Alejandro Bagatto y de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, encabezaron la presentación de las pautas de trabajo del CDD, que se propone aumentar el número de personas con discapacidad que realicen deporte en la Provincia.


En este marco, se expusieron los resultados de un censo realizado en distintas regiones a lo largo de 2020 para determinar cuántas personas realizan algun tipo de práctica y las que no. El relevamiento se completará en los próximos meses y permitirá definir la población-objetivo.


A su vez, comenzarán a organizarse encuentros mensuales en cada zona, de los que participarán representantes de las diversas localidades incluidas. Para garantizar la realización de los mismos se designaron nuevos coordinadores, quienes trabajarán específicamente con el programa.


Paralelamente, el Centro diagramará un calendario de concentraciones para quienes formen parte de los equipos de La Pampa en distintas competencias nacionales. Estas convocatorias se articularán con las de deportistas convencionales como forma de apuntalar la integración.


Además, el organismo actuará como nexo entre los deportistas pampeanos y las distintas selecciones nacionales a las que sean convocados, a fin de darle sistematicidad al trabajo y garantizar las condiciones necesarias para su correcto desarrollo.

El Centro de Desarrollo Deportivo para personas con Discapacidad presentó su plan de trabajo

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos