En el marco del programa “Menos de 1000 + Deportes”, la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social confirmó el funcionamiento de centros de enseñanza en General Acha, Rolón y Doblas.

Las tres localidades se sumarán a Quehué y Ataliva Roca, en donde ya funcionan escuelas. En todos los casos, la responsable será la judoca profesional Oritia González (medallista en los Panamericanos de 2009 y 2014 y sparring de Paula Pareto), quien se radicó en la provincia para liderar el proceso de formación de chicos pampeanos en la disciplina.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, acordó los detalles necesarios en una reunión que mantuvo con intendentes de dichas localidades junto a técnicos de la Subsecretaría.

Capacitaciones

Este sábado, en Santa Rosa, se dictarán nuevas capacitaciones para los responsables designados por los municipios para enseñar algunas de las disciplinas que componen el programa, que apunta a la difundir la práctica de deportes olímpicos individuales entre chicos de 8 y 16 años de edad que vivan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Las actividades serán las siguientes: Tenis de Mesa (en el Estadio Municipal), Arquería (Polideportivo Butaló), y Tiro Deportivo (Polideportivo Butaló) desde las 9 horas, y Esgrima (Polideportivo Butaló), a partir de las 15.

Judo más escuelas en el interior

 

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos