Funcionarios del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA) se reunieron con referentes de la Dirección de Gestión Social del municipio capitalino.

El objetivo del encuentro fue hacer entrega de productos deshidratados obtenidos en el taller de huerta agroecológica que funciona en ese Instituto y en el que participan adolescentes residentes y en otros dispositivos pertenecientes a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia. La producción será destinada a comedores que dependen de la Dirección de Gestión Social del municipio local.


En esa línea, el director del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA), perteneciente a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Frencia junto al técnico en producción vegetal intensiva, Horacio Suarez, mantuvieron una reunión con la directora de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Antonella Marchisio y el equipo perteneciente a la Oficina de Coordinación del Centro de Alimentación e Integración Social.


Al respecto, Frencia destacó “esta instancia es la posibilidad de la articular con la comunidad desde un lugar, como es el IPESA, que en el imaginario de los chicos que vienen a residir tiene que ver con un lugar de encierro. El poder hacer este tipo de intercambio, en este caso con el municipio, abre la posibilidad de resinificar su vínculo con el afuera”.

Productos del taller hortícola del IPESA para comedores del municipio de Santa Rosa

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos