El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar; la secretaria de Turismo, Adriana Romero; la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, y el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, anunciaron la prueba atlética que se realizará este domingo en el parque de la localidad.

La carrera, bajo la modalidad trail, se llevará a cabo en un circuito de 5 kilómetros que bordeará la laguna y en función de la aplicación de los protocolos sanitarios elaborados para permitir competiciones de esta naturaleza, los participantes largarán por categoría cada 30 minutos para evitar aglomeraciones.


Será la primera propuesta por el estilo desde que comenzó la pandemia. “Es una alegría enorme hacer esta presentación, algo que antes era habitual. Esta será una prueba testigo por la aplicación de protocolo y se realizará nada menos que en un lugar tan lindo como es el Parque Ojo de Agua”, dijo Almudévar, quien detalló que se está diseñando, una propuesta similar pensando en la Ruta del Vino para “unir turismo, actividad vitivinícola y el deporte”.


Por su lado, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, resaltó el trabajo conjunto de las áreas del Gobierno provincial con el objetivo de “brindar oportunidades de recreación y de disfrutar el aire libre de nuestra Provincia” aprovechando “sus condiciones naturales”.


En la misma línea opinó el intendente Pascual, quien enfatizó que “el Desafío Ojo de Agua es una propuesta que refleja el interés de Uriburu de mantener abierto un espacio importante para el deporte y la recreación, para que la gente pueda disfrutar”.


El predio abrirá sus puertas a las 7:45, y en total podrán ingresar 400 personas -200 atletas; 200 de público- a las cuales no se les cobrará entrada aunque sí se les exigirá el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Presentación conjunta del Desafío Ojo de Agua

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos