El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano y la directora general de las Casas de la Juventud, Yamila Mustafá llevaron a cabo hoy la reapertura de “La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba”.

El ministro se mostró complacido ante la posibilidad de seguir brindando servicios a los chicos y chicas de La Pampa, a través de la casa de la juventud, acompañando de cerca el desarraigo que sufren los jóvenes cuando deciden ir a estudiar, intentando ser un vínculo entre la familia y las/los chicos/as.


Este espacio tiene el objetivo de acompañar a todas y todos los jóvenes que se encuentran estudiando en esa ciudad y plantea como único requisito para acceder a los servicios ser beneficiario de la Tarjeta Joven que está destinada a todos los pampeanos de entre 14 y 30 años, indistintamente si estudian o no. La misma se gestiona en la Subsecretaría de Juventud, en la agencia juvenil de cada localidad o en la Casa de la Juventud de Córdoba.


Por su parte, la directora Yamila Mustafá recordó que “los jóvenes estudiantes cuentan con el servicio de fotocopias e impresiones hasta 350 por mes y un anillado, una sala de computación y una biblioteca; descuentos en profesionales como psicólogos, nutricionistas, odontólogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, entre otros y en instituciones de salud e instituciones educativas.


La funcionaria afirmó que se accede al catálogo de distintos rubros y comercios por medio de la “App Tarjeta Joven” o por consultas vía Whatsapp. Para finalizar agregó que "el lunes 22 de marzo se reanuda el servicio de bolsín que se brindará cada 15 días"

Otros servicios
Se anunció además que el servicio de hospedaje se reanudará con Protocolo COVID-19. La planta alta de la Casa cuenta con dos habitaciones, dos baños y una sala con heladera, dispenser con agua fría y caliente, mesa y sillas; al cual pueden acceder los jóvenes estudiantes o sus familiares por tres días como máximo.
Servicios profesionales: los servicios actualmente están funcionando de manera virtual. La Casa presta asesoramiento jurídico, atención nutricional, atención psicológica, consejería de salud sexual y reproductiva y oficina de asesoramiento y gestión SEMPRE.

Cursos y talleres
Se realizarán cursos virtuales en conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales.

La Pampa reabrió la Casa de la Juventud en Córdoba

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos