Con la cursada de “Salvamento en Aguas Abiertas”, los inscriptos en la Escuela de Guardavidas en La Pampa ingresaron en el último tramo de su formación antes de las evaluaciones que les permitirán convertirse en profesionales.

Bajo la responsabilidad de Gabriel Villanueva y Sergio Pierotti, capacitadores del Sindicato Único de Guardavidas de la Argentina (SUGARA), más de 70 pampeanos comenzaron con las prácticas hace dos semanas en el balneario de Pehuen Co, donde la Subsecretaria de Deportes -cuyos técnicos acompañan el proceso- posee un Albergue.


En primer término lo hicieron los inscriptos en las sedes de General Pico y Realicó, durante esta semana estuvieron los de General Acha y la zona Sur (San Martín, Guatraché y La Adela) y la próxima será el tiempo del tercer grupo, de Santa Rosa.


Una vez que finalicen la capacitación llegarán los exámenes, que comprenderán los contenidos teóricos –a través de la Fundación del Banco de La Pampa- y prácticos –preparación física, natación, salvamento- en forma presencial. En todos los casos, los evaluadores serán profesionales pampeanos: Alejandro Costabel (salvamento); José Luis Weigandt (natación) y Cristian Savarese (preparación física).

De esta manera, antes de mitad de año se conocerán los flamantes guardavidas profesionales que se convertirán en la primera promoción de la entidad en la provincia y podrán trabajar en los distintos escenarios de la provincia y el resto del país.

La escuela, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes, se puso en funcionamiento en la segunda mitad de 2020, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social firmara un convenio con la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio SUGARA.

Guardavidas capacitación en el mar

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos