Este martes por la tarde se realizó la reunión mensual del Ente de Políticas Socializadoras coordinada por el Ministerio de Seguridad.

En esta oportunidad se siguió el temario donde se informó a los representantes sobre las distintas acciones desarrolladas desde las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación adaptadas a este inicio de año y se debatió sobre las distintas acciones desarrolladas en este último tiempo.


El encuentro, estuvo encabezado por la directora de Políticas Socializadoras, Mónica Leonor Riquelme. El mismo se realizó de manera virtual, vía plataforma zoom, para respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas recomendadas por Salud, en el marco de la pandemia de COVID-19.


Participaron además, por el Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Idiart; por la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, Maria Celeste Segurado; por el Ministerio de Educación, Mariana di Nápoli; por el Ministerio Desarrollo Social, Marta Graciela Salvini; por Salud la directora del departamento de Salud Comunitaria, Cintia Labarrere; el representante del Superior Tribunal de justicia, Matías Urra; y las diputadas provinciales Lilia Caimari y Valeria Lujan.


Durante el encuentro se destacaron las acciones impulsadas desde el Ente en los trabajos colaborativos desarrollados con la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, donde en forma conjunta se trabaja en el desarrollo de una serie de charlas, a modo taller, para brindar nuevas herramientas a los tutelados que se encuentran con empleos temporarios o desempleados.


Luego del correspondiente análisis de los datos recabados en la Provincia, en el pasado mes de febrero y los corrientes días de marzo, respecto a las situaciones puntuales de los tutelados y las Unidades de Abordaje, se discutió la efectividad y repercusión de las acciones desplegadas hasta el momento. Además, se avanzó en la implementación de intervenciones acordes a problemáticas puntuales, como la prevención de reincidencia y la reinserción social de hombres que ejercen violencia.
La finalidad de las reuniones de trabajo es implementar nuevas labores conjuntas entre las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación y diversos organismos, ya que en el contexto actual resulta fundamental sostener e intensificar las vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes instituciones, para reforzar el acompañamiento de los tutelados.

Reunión mensual del Ente de Políticas Socializadoras

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos