En el Auditorio del Multiespacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, tuvo lugar la primera sesión del Consejo Municipal de Personas Mayores, que contó con el acompañamiento de la directora de Personas Mayores de la Provincia, Silvia González.

La jornada estuvo encabezada por la intendenta, Fernanda Alonso, estando presentes la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Daniela Cabrino; la directora de Familia, Marisel Bejo; la coordinadora de Planificación de Programas Sociales, Ivana Pérez, representantes de instituciones del medio y personas mayores.
Dicho espacio es el ámbito en el cual se concentra el trabajo conjunto de todos los sectores comprometidos con la temática, contribuyendo y participando en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales, canalizando iniciativas y demandas de esa franja etaria.


“Poder estar acá, pensando y construyendo un espacio en General Pico de un consejo municipal que por supuesto va a formar parte del Consejo Provincial, donde van a tener que elegir sus propios representantes para cuando nos reunamos, es un desafío. Ha sido un año muy difícil el que hemos pasado pero creo que eso nos fortalece para revalorizar estos espacios de encuentro”, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias la directora de Personas Mayores.


Silvia González consideró que se debe salir de la concepción de grupo de riesgo, “después de la vacuna hay que cuidarse pero hay que volver a la vida normal, por eso, hay que arrancar con todo luego de un año de mucho temor y cuidado”.


A modo de cierre agradeció la invitación a participar de esta jornada y agregó: “Voy a venir todas las veces en que se me convoque y los vamos a convocar a las reuniones del Consejo Provincial, que ahora estamos armando por zona, porque tenemos que ser poquitos. El espacio del Consejo es de ustedes, trasciende las gestiones, eso no se tiene que modificar, entonces, el para qué y el cómo lo van a ir viendo cuando vayan transitando los diferentes encuentros y podamos pensar qué puedo construir, en este caso para la ciudad de General Pico”.

Intendenta
Por su parte, la intendenta consideró que a partir de esta primera reunión, “tenemos la posibilidad de comenzar a instituir este espacio de trabajo conjunto y colaborativo donde puedan discutirse los temas que involucran a las personas mayores, entendiendo que deben ser parte de este lugar que los ocupa”.


“Este es un grupo que les ha tocado sufrir mucho esta pandemia, por eso están contentos de asistir y ser parte de este espacio que está compuesto además por instituciones como centros de jubilados, y lógicamente organismos del Estado que tienen que ver con las políticas públicas dirigidas a personas mayores como lo son ANSES y PAMI. Siempre bajo la coordinación de la Dirección de Personas Mayores del Gobierno provincial y en General Pico de la Secretaría de Desarrollo Social de este municipio”, añadió Fernanda Alonso.

Presencia provincial en la primera sesión del Consejo Municipal de Personas Mayores

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos