En recorrido por el norte de la Provincia, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, del Ministerio de Desarrollo Social, y los directores de Economía Social, Sergio Gómez y de Agricultura Familiar, Mariano Alende, y respectivos equipos técnicos, visitaron el miércoles pasado la localidad de Realicó y hoy la ciudad de General Pico.

La implementación de acciones de esta cartera, con los cuidados que la pandemia requiere, motivó la visita territorial para fortalecer capacidades locales y diseñar nuevas estrategias articulando los recursos de Programas Nacionales y Provinciales con las realidades locales, para apoyar de diferentes maneras los colectivos de la agricultura familiar y de la Economía social. Los sectores en situación de mayor vulnerabilidad son acompañados con transferencias de herramientas, capacitaciones y créditos.

En Realicó se abordaron pequeños grupos del sector textil, panificados y huerta, seleccionados por ese municipio, para fortalecer su capacidad organizativa para el desarrollo de sus actividades económicas a cargo de Lucy Alainez y Marianela Gimémez. Además se le dio continuidad a acciones del programa “En Desarrollo”, con la asistencia técnica de la diseñadora Isidora Cáceres para fortalecer al grupo ante una compra que dicho municipio realizará del trabajo de ese grupo emprendedor.

 

Así mismo con la intendenta Viviana Bongiovanni se acordó una agenda con diversos temas propios de la Economía Social para darle continuidad a la articulación con Programas en ejecución.

El día jueves en General Pico y en instalaciones del Palacio Municipal se llevaron a cabo varios encuentros, el primero de ellos con la intendenta Fernanda Alonso y se abordó un temario de varios puntos referidos a la articulación de necesidades y estrategias locales con Programas Provinciales y Nacionales.

 

Se coordinaron acciones operativas para la ejecución del Programa Nacional "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y el “Programa Potenciar Trabajo”, ambos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Se presentó el Plan de Implementación Provincial del Programa PISEAR (Proyectos de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y se establecieron algunas potenciales articulaciones con entramados productivos locales de pequeños productores.


Por último se completó la agenda con una reunión con el Presidente de la Cooperativa Apícola y miembros de la CD así como el técnico de INTA Ing Guillermo Felice. Y luego con productoras del Proyecto de Aromáticas y Aloe Vera, con el motivo de darle continuidad en el marco de posibles actividades presenciales y otras virtuales.


“Desde el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial tenemos en la temática de la Economía Social varios proyectos y programas y estamos dispuestos al acompañamiento de los municipios y las organizaciones, así como a la gestión permanente en organismos nacionales que hoy sintonizan con las necesidades de nuestra población objetivo. Puntualmente en Realicó ayer y en General Pico hoy, pudimos ejecutar buenas reuniones con un gran intercambio con ambas intendentas y vislumbrar articulaciones potentes para llegar más y mejor a la gente de nuestra Provincia” finalizó la funcionaria provincial.

reunion economia

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos