Con la presencia de autoridades provinciales, locales y vecinos de Coronel Hilario Lagos la localidad celebró ayer sus 110 años de vida. En el acto central el intendente Marcelo Achaval anunció la construcción de viviendas, entre otras obras e inauguró un parque de diversiones.

La celebración contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; de Conectividad, Antonio Curciarello; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra y el diputado provincial, Facundo Sola.


La ceremonia central se inició luego del izamiento del pabellón nacional en la plaza central donde el jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial destacando que siempre tuvo respuestas positivas a los proyectos presentados. “Fue un año difícil donde tuvimos que reacomodar las políticas y las prioridades de las acciones de Gobierno por la pandemia provocada por la COVID-19. Nos cambió toda la situación, pero con la colaboración de los vecinos y el Gobierno seguimos avanzando” dijo.


Achaval inauguró el primer parque infantil de la localidad con iluminación solar y amplió que “se trabaja en proyectos vinculados a la ecológica y al medio ambiente. Se instalaron contenedores para los residuos y armazones para juntar tapitas de botellas que luego son enviadas al Hospital Garrahan para su reciclado”.


Por su parte el ministro Antonio Curciarello destacó el proyecto de ampliación de la red troncal de fibra óptica y el tendido local en poblaciones pampeanas. “Vamos en camino de lo anunciado por nuestro Gobernador de lograr una mayor y mejor conectividad en toda la Provincia. Entendemos que cada localidad tiene su demanda y necesidad, estamos trabajando para atenderlas”, cerró el ministro.


El ministro de Desarrollo Social por su parte destacó la inauguración del parque infantil resaltando la importancia que reviste para los niños y niñas de Hilario Lagos tener un lugar de esparcimiento, de encuentro, juegos y diversión. “Nuestro Gobernador nos fijó el objetivo de ampliar derechos articulando políticas de inclusión y trabajamos claramente en esa dirección” afirmó Álvarez.


En Hilario Lagos, entre otras obras, se construyen viviendas del plan “Mi Casa” y un salón que llevará el nombre de “Aguas Buenas” para realizar actividades culturales, reuniones informativas, entre otras actividades.

Con anuncios e inauguraciones Hilario Lagos festejó ayer sus 110º años

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos