Con una amplia participación y un trabajo coordinado que cumplió con los protocolos sanitarios correspondientes, finalizó el Pro Vida Verano en la localidad de Conhello.

Se trabajó en dos espacios físicos, en el Centro de Desarrollo Infantil cumplieron su actividad los niños y niñas de 5 y 6 años, “se dividió en dos burbujas, de siete participantes y dos profesoras. Los refrigerios se compraban envasados, se los desinfectada y luego eran distribuidos”, comentó Juan Oses, uno de los coordinadores del Programa, a la Agencia Provincial de Noticias.


En tanto, la colonia de verano, con chicos de 6 a 16 años, se dividió en tres sub-grupos de acuerdo a la edad, de 6, 7 y 8 años, que tuvo una burbuja y un solo profesor, de 9, 10 y 11 años fueron dos burbujas y dos profesores, y en el grupo de 12 a 16 años fueron dos burbujas con diferentes profesores.


Trabajaron tres profesores de Educación Física, un estudiante de Educación Física y dos estudiantes de Magisterio, que colaboraron con el manejo de los chicos.
La actividad iniciaba con trabajo en espacio verde, con juegos y actividades y luego 40 minutos en pileta, al finalizar el primer grupo se pasaba al siguiente.


“Los protocolos fueron definidos por el Ministerio de Desarrollo Social y dieron muy buen resultado, de acuerdo a lo manifestado por los profesores y lo que pudimos observar. Fueron, en promedio, 60 los chicos y chicas que formaron parte de este Pro Vida Verano, lo que consideramos un muy buen número por la situación de pandemia, es por ello que agradecemos a los padres que confiaron en nosotros y al ver que todo salió muy bien nos pone más que contentos”, expresó el intendente local, Pablo Cervellini.

Concluyó el Pro Vida Verano en Conhello

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos