La localidad de Migue Cané viene desarrollando la colonia de vacaciones en el marco del Pro Vida con todos los cuidados y en el marco de los protocolos vigentes.

Es así que desde el ingreso se ve el importante control que se ejerce ya que una persona va cuidando el acceso cada uno de los participantes. Metros más adelante dos personas se ocupan de tomar y anotar la temperatura para franquerarle el ingreso camino a la pileta, donde otra colaboradora espera con el alcohol en gel y así completar un circulo de control excelente, por supuesto, la salida es por un lugar totalmente opuesto.Tomás Larroque, director de Deportes de la Municipalidad local comentó a la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.) que “fue muy difícil arrancar en este año tan duro y tan raro para todos. Comenzamos el 6 de enero y tuvimos que suspender las actividades por varios casos de COVID-19 y aislarlos en la localidad. Somos un pueblo pequeño y por eso entre el municipio y Salud Pública decidieron suspender el Pro Vida por unos días”.


Indicó que “hace dos semanas volvimos y tenemos alrededor de 60 niños y niñas, de a poco se van sumando, es entendible la situación de miedo pero nosotros queremos brindarles la seguridad cumpliendo con todos los protocolos”, puntualizó.


Resaltó que “principalmente estamos haciendo actividades de pileta cumpliendo con todo lo que se nos exige, tuvimos muchos días de calor y se disfrutó al cien por ciento. Todas las actividades se hacen al aire libre, la pileta tiene carriles muy separados donde ingresan 4 o 5 chicos, los demás van esperando su turno en los bancos que tenemos alrededor, los profesores están siempre con el barbijo para cuidar a los chicos y a nosotros también”.


Admitió que “fue un comienzo raro porque apenas se inició el Pro Vida Verano 2021 tuvimos que suspenderlo, eso dio un poco de miedo a las familias pero volvimos y pudimos mostrarles que se cumplen los protocolos y que se podía hacer la actividad.”.


Informó que “tenemos un grupo entre 10 y 12 personas, somos muchos porque la idea es cubrir todos los lugares, tomando la fiebre, colocando alcohol en gel, en la limpieza, dos o tres profesores por burbuja, tratando de estar en todos los detalles”, concluyó.

Pro Vida con todos los cuidados en Miguel Cané

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos