Comenzó el Pro Vida Verano 2021 en la localidad de Rancul con muy buena asistencia de niños y niñas.

La jornada contó con la presencia del Director de Deportes de la provincia Alejandro Bagatto quien se mostró satisfecho con el predio. En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) sostuvo que “la situación encontrada en la localidad es muy buena, tienen un complejo amplio que permite que los chicos puedan trabajar tranquilamente en forma de burbujas” y agregó “estuvimos recorriendo con el responsable quien nos mostró el complejo y tienen una pileta muy linda con excelentes instalaciones, vemos que hay una organización y un trabajo que cumple con todos los protocolos dispuestos por Salud Pública”.


Bagatto remarcó que “la colonia de verano 2021 será de mucho acompañamiento a los profesores, a los intendentes y a los municipios para que se pueda cumplir con los protocolos sanitarios y de esta manera poder llevar adelante estas colonias que los chicos y las localidades pedían”.


La recorrida en estos primeros días de Pro Vida 2021 comenzó el lunes 4 de enero, “estuvimos en algunas localidades donde comenzaron las actividades, en otras nos pudimos porque tuvieron algunos casos de COVID-19 y por lo tanto van a comenzar la semana que viene. Estamos muy contentos y tengo que felicitar a todos los profesores, coordinadores e intendentes porque se trabaja apostando a la parte sanitaria sobre todas las cosas”, remarcó.

Conceptos del intendente Hernán Viano
El jefe comunal de Rancul Hernán Viano explicó que el inicio del Pro Vida estaba anunciado para el martes 5 de enero, pero por cuestiones climáticas tuvo que posponerse un día, “comenzamos el 6 de enero, sabemos el momento difícil que estamos atravesando y tenemos una concurrencia de aproximadamente cien personas entre los programas Ayelén, Cumelen, CDI y Eliminación de Barreras”.


Además contó que los niños y niñas del Ayelén y las escuelas deportivas están trabajando en el predio del balneario municipal y el CDI y el Cumelen en otro edificio municipal, “el inicio de este Pro Vida Verano 2021 se realiza con un gran esfuerzo y para eso hemos puesto a disposición el balneario municipal con los recursos que se necesitan para mantener una pileta porque entendemos que es importante y sobre todo es darle apoyo a los jóvenes, a niños y niñas en un contexto tan complicado, con una herramienta más como es el Pro Vida”.


El Intendente expresó que se trabaja siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, “cumplimos con los protocolos correspondientes, se trabaja en forma de burbujas, se hace uso del tapaboca de forma obligatoria, se les toma la fiebre al ingreso y los niños y niñas vienen en tres vehículos municipales a este predio que es muy amplio”.


Viano finalizó agradeciendo “al gobernador Sergio Ziliotto, a todas las áreas de Gobierno y en este caso, al Ministerio de Desarrollo Social por la predisposición constante”.

Rancul inicio del Pro Vida 2021 con un trabajo en línea con todos los protocolos

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos