Con una reunión virtual en la que participaron el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, y dirigentes de los clubes pampeanos alcanzados, autoridades nacionales despidieron el 2020 del programa “Clubes en Obras”.

Los ministros, de Deportes, Matías Lammens, y de Economía, Martín Guzmán, fueron oradores en el acto que tuvo como sede principal el club Barracas Juniors y al subsecretario de Infraestructura Deportiva, Sergio Palma, como moderador.


En La Pampa, tras las gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Deportes, el programa –consistente en aportes económicos para llevar a cabo obras de infraestructura- llegó a 24 clubes, cuyos dirigentes también acompañaron a las autoridades provinciales en el encuentro.


En representación de ellos expuso la secretaria de Penales, Silvia Lázaro, quien explicó que los fondos permitieron la “reactivación del club” puesto que se hicieron obras que sirvieron para que “reanudaran actividades que se habían suspendido hace muchos años por deficiencias en la infraestructura”.

Más clubes
El programa llegó, este año, a 1.148 instituciones de toda la Argentina. Y ya tiene los fondos asignados en el Presupuesto Nacional 2021, lo que significa que continuará y que, en el caso puntual de La Pampa, se extenderá a otros clubes.

Nexo
El ministro Lammens recordó que la iniciativa surgió como una respuesta del Estado ante el peligro de que miles de clubes barriales del país cerraran sus puertas sea por las deudas que contrajeron por los aumentos de tarifas del gobierno nacional anterior o el avance de las propuestas de privatizarlos.


“La política pública en materia de deportes siempre estuvo focalizada en los clubes de barrio”, indicó, y destacó la conexión entre el deporte social que se practica en estas instituciones y el deporte de alto rendimiento porque “los grandes deportistas han salido de un club barrial”.


Precisó que el “Clubes en Obra” generó 6.500 puestos de trabajo en toda la Argentina y la inyección de 1.100 millones de pesos en el circuito económico “además de las obras de infraestructura que quedan en cada club”.


“Brindarles estos recursos es una manera de reconocer el esfuerzo, el tiempo y el dinero, a veces del bolsillo personal, que han entregado para que los clubes sigan funcionando pese a la crisis”, completó el ministro.


Vestido con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club del que es hincha, el ministro Guzmán definió que los “clubes de barrio son un lugar donde se crece y se vive; donde hay un ambiente de paz, muy positivo para la tranquilidad mental. Con Matías (Lammens) sabemos lo que significa el club porque nos criamos ahí”.


Por este motivo, juzgó que el Estado “debe tener un rol activo de políticas públicas” y anunció que el programa se extenderá durante el actual gobierno con la aspiración de instalarse como “como política de Estado” que beneficie “con equidad federal” a instituciones de todo el país.

Clubes en Obra más pampeanos beneficiados

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos