El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó una recorrida por los pueblos que serán alcanzados por la iniciativa que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas en 43 localidades.

El programa prevé la implementación de escuelas deportivas de lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento olímpico, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo para jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Mientras continúan las capacitaciones de los responsables, esta semana se llevaron a cabo las visitas a los lugares alcanzados para acordar la entrega de materiales y la supervisión de los establecimientos en donde funcionarán las mismas.

Almudévar visitó Cuchillo Co en el marco de una recorrida que incluyó, además, Abramo, Colonia Santa María, Unanue, Rolón, Anchorena, Colonia Santa Teresa y Perú.

Paralelamente, técnicos de la Subsecretaría visitaron las siguientes localidades: Villa Mirasol, Miguel Cané, Relmo, Agustoni, Mauricio Mayer, Speluzzi, Metileo, Dorila, Pichi Huinca, La Maruja, Conhello, Rucanelo, Monte Nievas, Ceballos, Ojeda, Falucho, y Vértiz.

También estuvieron en Quetrequén, Maisonnave, Sarah, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Luan Toro, Carro Quemado, Loventué, Quehué, Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida, Gobernador Duval, Casa de Piedra y Puelches.

Objetivos

Como elemento para fortalecer su desarrollo, el programa plantea la inclusión de las disciplinas en los Juegos Deportivos Pampeanos. De esta manera, los chicos tendrán como aliciente la posibilidad de representar a sus pueblos en una instancia de competencia provincial, algo que por lo general no ocurre justamente porque al vivir en localidades con poca población no alcanzan a formar equipos de conjunto.

Por otro lado, el programa apuntalará la detección de talentos del interior para que se sumen al ámbito federado y, por extensión, fortalezcan a los representativos pampeanos en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía o Juegos Evita, entre otros.

Deportes Olímpicos visita a las localidades

 

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos