Esta mañana, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, recibió al director de Agricultura Familiar, Mariano Alende y parte del equipo técnico del área a fin de evaluar el proceso y desarrollo de la plantación de aloe saponaria que lleva adelante el municipio.

“Estuvimos reunidos con el intendente recorriendo las plantaciones de aloe vera que tiene la localidad y analizando alternativas de producción de aromáticas, romero, orégano. La idea es, en el caso de las plantaciones que están, continuar la producción y en las que se inicien hacer la producción primaria. Además, el municipio tiene un proyecto muy interesante de procesamiento de la materia prima, son cultivos que se adaptan muy bien a la zona y tienen una potencialidad de agregado de valor muy importante”, sostuvo Mariano Alende a la Agencia Provincial de Noticias.


En ese contexto, el director de Agricultura Familiar explicó que el aloe vera es una planta muy noble, de baja demanda y que produce, “su producto está en la hoja y están muy bien las plantas, seguramente analizaremos cómo aumentar la productividad a través del riego, veremos la posibilidad de instalar un sistema de riego por goteo. Nos sorprendió que están vivas casi la totalidad del stand de plantas colocadas y empiezan, inclusive, a dar algunos hijos que se pueden ir trasplantando”.


El funcionario provincial manifestó que la intención es que Metileo se convierta no solo en un polo de producción primaria, como hay en otros lugares de la Provincia, “sino que a partir del desarrollo de estas Salas de Procesamiento, que el intendente tiene proyectos avanzados e infraestructura para ponerlos en funcionamiento, parte de la producción se pueda canalizar a la localidad y se pueda hacer no solo el procesamiento de lo que se produce acá sino también recibir materia prima de otras localidades”.


“Esto tiene sintonía con lo que se va viendo en Metileo, hay mucha iniciativa productiva, una verdadera vocación de darle una impronta productiva al pueblo, con su ubicación estratégica, entre General Pico y Santa Rosa. Y se nota que hay vocación de generar producción y puestos de trabajo, uno ve en muy poquito tiempo, inclusive en un año tan difícil, cómo la localidad progresa, siempre hay iniciativas nuevas y esta es una que ojalá prospere”, finalizó.


Alende llegó acompañado por los ingenieros Claudio Olivieri, Rodrigo Allier y Nazareno Lucero, técnicos de la Dirección de Agricultura Familiar. En tanto, también formó parte de la recorrida el concejal Diego Berón.

Funcionarios visitaron la plantación de aloe saponaria en Metileo

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos